El certamen ‘Arte sin Barreras’ de AMIAB entrega sus premios en una tarde llena de emociones en Albacete

Este martes se ha inaugurado en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete la exposición del ‘Arte sin Barreras’ XXI Certamen Internacional de Pintura, Ilustración y Fotografía digital, organizado por la Asociación Nacional Amiab.

Hasta el 15 de diciembre se puede visitar la muestra con una selección de obras de los participantes y los ganadores. Esta exposición coincide con la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Este certamen cuenta con el patrocinio de las empresas Gaviota y Netya Sanyper; y la colaboración de la Casa de la Cultura José Saramago, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este concurso trata de concienciar a través del arte de temas cotidianos como el deporte, el trabajo, la vida social siempre a través de la discapacidad y la inclusión. Unos 140 participantes de todo el mundo se han presentado en esta edición, en la que de nuevo se ha usado para canalizar el certamen la plataforma Mundoarti. Concretamente, han participado artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, Italia, Mozambique, Perú, Portugal, Rumanía, España, Venezuela y Serbia.

Ganadores

Los ganadores, por categorías, han sido: Carlos Beltrán en Pintura, con un premio de 1.300 euros, patrocinado por Gaviota, con su obra ‘La visión del corazón’ (óleo sobre lienzo); en Ilustración, con un premio de 900 euros, patrocinado por la empresa Gaviota, la ganadora ha sido Silvia Viana con su obra ‘Camino rosazul’ (digital). Y en el premio de Fotografía, dotado con 600 euros y patrocinado por la empresa Netya Sanyper, ha sido para Javier Arcenillas para su obra ‘Daniel music’. Además, la mención especial, dotada con un cheque regalo de 100 euros, ha recaído en Mercedes Nicolás con su obra ‘Un universo para gente guay’ (acuarelas).

A la inauguración han asistido la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, el vicepresidente de Amiab, Julio Maranchón; el coordinador del Área Social de Amiab, Ángel Montero; la concejala de Atención a las Personas y diputada, Juani García; los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa González y Francisco Navarro; y el delegado provincial de Educación de la Junta de Comunidades, Diego Pérez.

Desde Amiab se agradece a instituciones públicas y a las empresas patrocinadoras que entiendan que la responsabilidad social empresarial debe existir como respuesta a las desigualdades.

Gaviota

Es una empresa líder en la fabricación de componentes, accesorios y sistemas para persianas, toldos y cerramientos. Disponemos de una presencia internacional con sede en España (Alicante). Esta empresa tiene una especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad, generando empleo y creando sinergias con asociaciones y empresas que trabajan con este colectivo.

Netya Sanyper SL

Es una empresa de productos y sistemas para la limpieza e higiene en colectividades, hostelería e industria. Productos químicos de limpieza, celulosas y paños industriales, dispensadores de papel, productos de limpieza y desinfección en cocina, productos y sistemas de lavado textil, lavandería, contenedores, bolsas de basura y papeleras, equipamiento para hostelería, mantelería, maquinaria de limpieza profesional, programas de limpieza e higiene APPCC, equipos de protección y seguridad laboral, alfombras antideslizantes, barras de ayuda minusvalía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba