La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción administrativa impuesta por sus agentes a una mujer de 35 años que fue sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando circulaba con su coche por la calle San Agustín; en pleno centro de Albacete capital.
Los hechos ocurrieron a las 00.40 horas de este domingo y se produjeron en un control preventivo de alcoholemia que la Policía Local de Albacete había establecido en el citado punto de la capital manchega.
La conductora arrojó una tasa positiva inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que no fue detenida y todo discurrió por la vía administrativa.

¿A qué sanción se enfrenta esta conductora de Albacete?
La sanción a la que se enfrenta esta conductora será de 500 o 1.000 euros y llevará aparejada la pérdida de 4 o 6 puntos del carnet de conducir, dependiendo tanto la cantidad a pagar como los puntos a perder de la tasa arrojada.
Así pues, si la tasa estuvo entre los 0’26 y los 0’50 miligramos de alcohol por litro espirado, tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos. Por contra, si estuvo entre los 0’51 y los 0’60, tendrá que pagar 1.000 euros y los puntos a perder serán un total de 6. En caso de haber dado más de 0’60, cosa que no ocurrió, habría sido detenida, se habrían instruido diligencias penales y habría tenido que ir a juicio.