Regresa ‘Navidad de Papel’, una iniciativa para animar a las personas hospitalizadas en Albacete

AMAC vuelve a poner en marcha este proyecto para llevar un pedacito de la Navidad a las personas hospitalizadas en Albacete

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha puesto en marcha un año más su iniciativa ‘Navidad de papel’. Este es de un proyecto que trata de acercar un pedacito de la Navidad a los pacientes hospitalizados durante estas fechas.

Esta será una especial edición de ‘Navidad de Papel’ que llega tras llevar plantando cara a la pandemia de COVID-19 desde hace un par de años. Desde AMAC animaban a los vecinos de Albacete sumarse a esta bonita iniciativa para hacer llegar mensajes de cariño a todas las personas, incluidos los niños, que tendrán que pasar en el hospital estas fechas tan señaladas.

Así, cabe recordar que esta iniciativa fue impulsada por Nuria Morán y ha sido desarrollada durante varias ediciones por AMAC. Un proyecto en el que año tras año se han involucrado numerosos albaceteños para trasladar la magia y el espíritu navideño a quienes pasarán estas señaladas fechas hospitalizados.

Proyecto ‘Navidad de Papel’ en Albacete / Foto: AMAC

¿Cómo participar en Albacete en la iniciativa ‘Navidad de Papel’?

Participar en esta iniciativa es muy sencillo, tan solo hay que crear, con imaginación y cariño, una postal de Navidad para animar a niños, jóvenes y mayores hospitalizados. Tras ello, debes depositarla en los puntos de recogida disponibles para enviar tu especial postal y que puedes consultar en el Facebook Navidad de Papel o en el Instagram @navidaddepapel. 

Finalmente, todas las postales depositadas en estos buzones localizados en diversos puntos de Albacete capital y provincia serán repartidas entre los Hospitales de Albacete.

El plazo para depositar en los buzones estas especiales postales navideñas estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2022.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba