Nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida en Albacete

Aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba la propuesta de creación de nuevas zonas de estacionamiento reservado para vehículos de personas con movilidad reducida.

En concreto, se acordaba por unanimidad la creación de siete plazas de estacionamiento, así como la ampliación de una plaza existente y la reseñalización de otras dos antiguas plazas de estacionamiento reservado para vehículos de personas con Tarjeta de Estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida.

Albacete contará con nuevas plazas de estacionamiento reservado para vehículos de personas con movilidad reducida

De este modo, se extrae del acta de la Junta de Gobierno Local que se instalará una de estas nuevas plazas de estacionamiento en la calle Blasco de Garay junto al Paseo de la Circunvalación frente a la fachada del Colegio Azorín. Además se crearán otras dos nuevas plazas para el estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en la calle San Francisco, a partir del cruce con la calle San Jorge.

Aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida en Albacete / Imagen de archivo
Aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida en Albacete / Imagen de archivo

La calle Federico García Lorca de Albacete también contará con una nueva plaza de estacionamiento para este tipo de vehículos. En concreto, se ubicará antes del paso de peatones que existe entre esta calle con la calle José Estrañi. 

Además, se contempla una intervención en la calle Cristóbal Colón para la ampliación de una plaza de estacionamiento. En concreto, se especifica que se trata de la modificación de las dos plazas existentes en la calle Cristóbal Colón antes de la calle Arquitecto Vandelvira, de forma que tengan una longitud mínima de 5 metros cada una.

Dos nuevas plazas de estacionamiento para vehículos de personas con movilidad reducida se volverán a señalizar en la calle Ávila frente al Centro de Mayores Albacete II, y se creará una nueva plaza en la calle Ávila junto a la calle Ángel. En la calle Enero junto a la carretera de Jaén y en la calle de la Peseta junto al cruce con la calle Los Milagros se crearán otras nuevas plazas de estacionamiento, una en cada de estas ubicaciones.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba