Esta residencia de mayores de Albacete invertirá más de 40.000 euros en una nueva lavadora industrial

Un contrato de 43.000 euros en Albacete capital

La residencia de mayores del Paseo de la Cuba contará con una nueva lavadora industrial. En concreto, la Plataforma de Contratación del Estado hacía pública la licitación para el suministro, montaje e instalación de una lavadora industrial esta esta residencia de mayores de Albacete, así como el desmontaje del electrodoméstico antiguo y su retirada al punto limpio.

Detalla el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, emitido por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que con esta adquisición se pretende satisfacer la necesidad de sustituir un electrodoméstico obsoleto y deteriorado para contribuir al normal funcionamiento de tareas o servicios que se prestan en esta residencia de mayores. En concreto, especificaban que es necesario el suministro de una lavadora industrial para la residencia de mayores del Paseo de la Cuba en Albacete capital.

El contrato para la adquisición de esta nueva lavadora industrial destinada a la residencia de mayores del Paseo de la Cuba cuenta con un importe de licitación de 35.537 euros (IVA excluido). Se trata de una cuantía a la que cabría añadir 7.462 correspondientes al importe del IVA, por lo que el presupuesto base de licitación asciende a un total de 43.000 euros (IVA incluido).

Residencia de mayores del Paseo de la Cuba en Albacete / Imagen de archivo

Características de esta lavadora industrial para una residencia de mayores de Albacete capital

La Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete será la unidad encargada de tramitar este contrato para la adquisición de esa lavadora industrial destinada a la residencia de mayos del Paseo de la Cuba. Así, se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas las características con las que debe contar esta lavadora industrial, y entre las que se encuentra calefacción eléctrica, agua caliente y vapor; tambor de acero inoxidable de máxima calidad, lavadora-centrifugadora industrial de alta velocidad, sin necesidad de ningún tipo de anclaje y ahorro en el proceso de secado de más de 350-400 G.

Del mismo modo, estas lavadora deberá contar con posibilidad de programación intuitiva y eficaz, mantenimiento reducido, gran capacidad con sistema basculante que facilite la carga y descarga, dosificador simultáneo, chequeo de fallos y mensajes de alarma, función de ajuste manual de parámetros durante el lavado, detección automática de carga y consumo proporcional de agua y detergente, programación de calentamiento y enfriamiento progresivo, y hasta 99 programas y fases limitadas y varias señales de dosificación. Además dispondrá de parada modo antiarrugas, programador temporal de puesta en marca, contador individual de ciclos total y por programa, parámetro de lavado programable, cuidado de prendas delicadas, ciclo de lavado desinfectante-antialérgico, tipo de centrifugado en segundos o minutos y un peso máximo de 2.000 kilos.

El suministro de esta nueva lavadora industrial deberá transportarse a la citada residencia de mayores de Albacete capital, incluyendo el transporte, montaje y la puesta en funcionamiento de la misma, así como la retirada del equipo antiguo existente si fuera necesario. Del mismo modo, se detalla que si lo solicita la dirección de la residencia se desmontará y retirará a un punto de reciclado autorizado el antiguo electrodoméstico sin cargo alguno para la Administración.

El producto ofertado deberá tener un nivel B, C o D de clasificación energética, recoge el Pliego de Prestaciones Técnicas de este contrato. Además, deberá disponer de la garantía legal correspondiente y de Servicio Técnico Oficial en Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba