Un café-bar de Albacete deberá parar su actividad por un ruidoso motivo

Aprobado por el Ayuntamiento de Albacete hasta que el establecimiento corrija las anomalías comprobadas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete acordaba de forma unánime el cese del funcionamiento de la actividad de un café-bar ubicado en el Barrio de Parque Sur hasta que se adopten las medidas necesarias para corregir las anomalías comprobadas por los técnicos municipales.

De este modo, se extrae del acta de la Junta de Gobierno Local que los propietarios de este establecimiento deberán hacer constar estas medidas en documentación presentada por escrito en el Registro del Ayuntamiento para su comprobación previa por los servicios técnicos municipales, no siendo necesario el trámite de audiencia al interesado del artículo 84 de la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, al no tenerse en cuenta para la resolución del expediente otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las que figuran en el procedimiento. Igualmente, detallaban que el cese de este café-bar en Albacete deberá producirse en el plazo de cinco días desde la comunicación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, con advertencia de que en caso contrario se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Albacete
Ayuntamiento de Albacete

Cese de la actividad de un café-bar de Albacete por un ruidoso motivo

Se sometía a consideración de la Junta de Gobierno Local el informe-propuesta emitido por el Responsable de Salud Ambiental tratado con motivo de una denuncia formulada por molestias por ruidos procedentes de este café-bar. Tras la formulación de esta denuncia los técnicos de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Albacete realizaban una inspección en este establecimiento el pasado mes de junio, detectando que “los niveles de ruido transmitimos a una vivienda de las inmediaciones por el equipo de música situado en la reja de la puerta de entrada y por el movimiento del mobiliario con el que cuenta el establecimiento incumplen con lo indicado en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente al superar los 30dB(A) en el interior de la vivienda”, recoge el acta de la Junta de Gobierno Local.

Del mismo modo, el documento especifica que el equipo de música de este café-bar en Albacete “es un elemento capaz desuerar los 75dB(A) en el interior del local, incumpliendo las condiciones de funcionamiento de la licencia municipal otorgada (sin actividad musical). Así remarcaban que los propietarios “deben de proceder a la retirada del equipo de música o regularlo de tal forma que no se supere, por el funcionamiento del mismo , los 75dB(A) en el interior del local”.

El 28 de junio se notificó al titular de este café-bar en Albacete el requerimiento para que en el plazo de un mes contado a partir del siguiente día de la recepción de la notificación “procediera a adoptar las medidas correctoras necesarias que eviten las anomalías detectadas, habiendo transcurrido el plazo otorgado sin que haya atendido a dicho requerimiento”. Por todo ello y de conformidad con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, se proponía el cese del funcionamiento de la actividad de este café-bar hasta que se adopten las medidas necesarias para corregir las anomalías comprobadas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba