Aguas de Albacete destinará 200.000 euros para ayudar a las familias y personas en situación de exclusión social

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Aguas de Albacete

El Ayuntamiento y Aguas de Albacete se unirán para ayudar a las familias de Albacete que más lo necesitan. En concreto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde al convenio de colaboración con Aguas de Albacete para el apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Albacete y sus pedanías.

Este acuerdo se encuentra enmarcado en el proyecto de la Tarifa Social, que tiene entre sus objetivos la inclusión social de las personas y familias en situación de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social de la ciudad de Albacete y sus pedanías.

Ayuntamiento de Albacete
Ayuntamiento de Albacete / Imagen de archivo

El acta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete también recoge que este convenio no supone aportación económica para el Consistorio. De este modo, se detalla que se trata de un medio de financiación por el que la empresa Aguas de Albacete se compromete a ingresar la cantidad de 200.000 euros, para poner en marcha este convenio.

Importante convenio de colaboración en Albacete

Recordaban que el Ayuntamiento de Albacete en el ámbito de sus competencias tiene como objetivo trabajar para la inclusión social de las personas y familias en situación de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social de la capital  sus pedanías. Del mismo modo, desarrollaban que la empresa Aguas de Albacete tiene entre los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento colaborar en proyectos de marcado carácter social.

noticias albacete
Oficinas de Aguas de Albacete / Imagen de archivo

Para ello Aguas de Albacete determinaba incluir dentro de sus costes una partida que consista en prestar apoyo económico a personas y familias de Albacete y sus pedanías para cubrir necesidades básicas, así como evitar los cortes de suministro de agua a aquellas personas y familias que no puedan hacer frente a sus costes, por su situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y así lo indiquen los Servicios Sociales municipales. A través de este convenio de colaboración se pretende articular las lineas de actuación entre el Ayuntamiento de Albacete y la empresa Aguas de Albacete con la finalidad de dar una respuesta rápida y adecuada a aquellas situaciones que lo requieran, por lo que serán los Servicios Sociales municipales, los que gestionarán el proyecto ‘Apoyo económico a personas y familias de Albacete y sus pedanías para cubrir us necesidades básicas’.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba