Mucho cuidado si recibes este mensaje en tu móvil; suplantan la identidad de Correos

La Guardia Civil pone en alerta a los vecinos de Albacete

En concreto, a través de Twitter la Benemérita alertaba de que se ha detectado “una campaña de SMS fraudulentos”, técnica delictiva conocida como smishing. De este modo, explicaban que estos mensajes de texto “suplantan la identidad de Correos con el objetivo de dirigir a la víctima a una web maliciosa”.

SMS tras el que se esconde una estafa / Foto: Guardia Civil

Compartían algunos de los SMS tras los que se ocultan los delincuentes: “Recibirá su envío en Correo. Los cargos de gestión AEAT son 2,39 euros. Confirme el pago para continuar con el proceso de entrega”. Otro de estos mensajes dice “CORREOS: Estimado, cliente su paquete ha sido retenido por aduanas. Para el envío pague las tasas de (2,64 euros) accediendo al enlace”.

SMS tras el que se esconde una estafa / Foto: Guardia Civil

Así, indicaban desde el Instituto armado que esta página web “imita la página oficial de Correos”. El objetivo de esta estaba “es obtener los datos de la tarjeta de crédito del cliente”, por lo que pedían a los albaceteños estar alerta y “no picar” en esta estafa.

¿Qué es el smishing?

El smishing es un tipo de delito o actividad criminal a base de técnicas de ingeniería social con mensajes de texto dirigidos a los usuarios de telefonía móvil. Se trata de una variante del phishing.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba