Marihuana y un equipo de transmisiones de la Policía Local; 3 detenidos en Castilla-La Mancha

Actuación de la Guardia Civil en Tomelloso y Pedro Muñoz (Ciudad Real, Castilla-La Mancha)

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Pedro Muñoz (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), ha desarticulado tres invernaderos indoor y dos puntos de venta de marihuana en las localidades de Tomelloso y Pedro Muñoz.

Tras tener conocimiento de que en dos domicilios particulares de estos municipios se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, se inició una operación denominada ‘Blackswan’ en la que ha colaborado de forma importante la Policía Local de la localidad de Pedro Muñoz.

Para llevar a cabo este negocio ilícito se contaba con tres invernaderos indoor de marihuana en los cuales se producía esta sustancia a gran escala, que posteriormente se distribuía y vendía en estas localidades, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras recabar suficientes indicios contra los supuestos autores de estos hechos, se solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso y al número 2 de Alcázar de San Juan la autorización judicial para poder practicar la entrada y registro de estos domicilios, dando como resultado el día 11 de noviembre la localización de los tres invernaderos indoor.

108 plantas de cannabis, 17 kilos de cogollos de marihuana, hachís y cocaína

En estos registros se aprehendieron 108 plantas de cannabis, 17 kilos de cogollos de marihuana listos para su venta y unos pocos gramos de hachís y cocaína; además de ello se intervino numeroso material para el cultivo, elaboración y venta de la droga, dinero en efectivo, joyas, una carabina y una pistola de aire comprimido y un equipo de transmisiones de la Policía Local que había sido sustraído en sus dependencias oficiales.

Por todo ello se ha detenido a tres personas a las que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas, delitos de defraudación de fluido eléctrico y un delito de robo con fuerza.

Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba