La Torre del Agua de Albacete se llenará de ajedrez

La Copa Diputación '12 horas de Ajedrez' se disputa este sábado en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete

La Copa Diputación ’12 horas de Ajedrez’ regresa este sábado celebrando su trigésima tercera edición en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, un escenario único en el que se darán citas ajedrecistas de toda la provincia que también tendrán la posibilidad de hacer visitas guiadas al mirador de este ya emblemático espacio albacetense.

Un torneo que espera más de un centenar de participantes y suma más de tres décadas de vida de la mano de la Diputación de Albacete y con la colaboración de la propia Federación regional, los clubes de la provincia y el IMD del Ayuntamiento de Albacete.

El evento forma parte del calendario de actividades deportivas que anualmente pone en marcha la institución presidida por Santi Cabañero, en línea con el compromiso que esta mantiene para impulsar la promoción de la práctica deportiva en este territorio y en el marco de la colaboración y el trabajo directo que se realiza con las diferentes Federaciones y clubes deportivos que tienen presencia en nuestro territorio, ha informado la Diputación en un comunicado.

Como en años anteriores, las partidas se desarrollarán arreglo al sistema suizo de ocho rondas en el que cada jugador dispone de 20 minutos más 5 segundos por jugada y el campeonato estará dividido en dos torneos.

El primero de ellos o ‘Torneo A’ destinado para categoría General, Sub-16 y Sub-14, y el ‘Torneo B’ que engloba las Categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12 siendo las reglas del juego las que recoge la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y siempre apostando por los valores que promueve el deporte.

Asimismo, se han dispuesto premios para los cinco primeros en la Clasificación General y trofeos para los tres primeros en Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 y trofeos para la primera mujer clasificada en cada categoría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba