Expertos afirman que la sangre en la casa de la víctima de un crimen que se está juzgando en Albacete “era del fallecido”

Acusado de asesinato en Albacete

Técnicos del instituto forense han declarado este viernes en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Albacete contra J.R.N., quien confesó haber disparado en la cabeza al vecino de Almansa que encontraron muerto en su vivienda, que los restos de sangre que había en uno de los laterales del frigorífico de la entrada eran del fallecido.

“El perfil genético de la sangre del frigorífico se atribuye al de la víctima”, han confirmado hoy durante la quinta sesión del juicio, que se sigue en la Sección Segunda de la citada Audiencia, con jurado popular y donde han declarado varios profesionales de los servicios de Toxicología y Forenses que analizaron las pruebas recogidas en la vivienda.

Acusado de asesinato en Albacete - Foto: Audiencia Provincial de Albacete
Acusado de asesinato en Albacete – Foto: Audiencia Provincial de Albacete

Restos de sangre en este crimen cometido en la provincia de Albacete

Han explicado que se encontró sangre con el perfil genético de la víctima “en el frigorífico de la entrada, en la puerta de la cocina, en una bolsa de plástico, una toalla, la fregona y en unas bermudas -que el acusado reconoció en su declaración que eran suyas-“.

En su declaración, el acusado defendió que la víctima le agredió nada más entrar en la vivienda y que forcejearon hasta el baño, donde aseguró que le disparó “ante el miedo” y “sin haberlo planeado”.

Por otro lado, una de las forenses de Toxicología que analizó la muestra de cabello del acusado ha señalado que sí había estado consumiendo cocaína al menos seis meses antes de la realización de la prueba pero que el resultado fue de “consumo medio, diría que tirando a bajo por mi experiencia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba