El Albacete busca sumar una nueva victoria en el Carlos Belmonte

El Albacete se enfrenta al Racing en casa

Sin lamerse las heridas y con la mirada claramente puesta en el nuevo reto. Así trabajó el Albacete Balompié esta semana y así compareció el entrenador, Rubén Albés, en rueda de prensa. “Quizás la derrota contra el Granada, independientemente del resultado, afecta menos a lo que tiene que ver con la confianza y con el juego”. “Hay veces que el pasado nos ayuda a mejorar. Hay veces que el pasado nos hace más fuertes y hay veces que el pasado solo nos puede lastrar. En este caso, tratar de dominar algo que no depende exclusivamente de nosotros es energía negativa. Lo que hemos tratado durante la semana es conocer a la perfección al Racing de Santander, valorar nuestras propias virtudes como equipo, pulir defectos en nuestro propio trabajo y poner todo el foco en un partido que es realmente importante. Se lo dije el miércoles a los futbolistas: quiero que mi equipo siga siendo canalleta. Quiero un equipo canalleta. Atrevido, alegre, con picaresca”, recalcó.

Un partido “muy complicado” en el Carlos Belmonte

Ya centrado en el choque del sábado, sabe que será un duelo exigente ante un rival rocoso y aplicado. Siento que será un partido muy complicado porque el Racing, para mí, es una de las mejores organizaciones defensivas de la Liga. Lo hace muy bien, es un equipo muy flotante, intercepta mucho y no concede demasiadas ocasiones. De los últimos nueve partidos solo ha perdido uno. Ha mantenido seis de nueve porterías a cero. Fuera de casa lleva cinco semanas sin perder. Es un rival que no permite partidos alegres, partidos en los que el rival les supere ampliamente, por lo tanto creo que tenemos que tener mucho respeto al rival al que nos enfrentamos. Un partido en el que si se define será por detalles y acierto que tengamos los dos equipos. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión y necesitamos a nuestra gente empujándonos en esos momentos en los que pueden marcar ellos la diferencia dentro de lo que es el partido”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete
Rubén Albés, entrenador del Albacete

En el regreso a casa, Rubén espera ver la versión alegre y descarada que tanto gusta a la afición. “Somos un equipo más ofensivo que defensivo. Somos un equipo atrevido. Eso, a veces, genera que podamos cometer errores  y que el rival nos haga un gol pero también ser capaz de hacer goles. Es una búsqueda del equilibrio. Si para mantener la portería a cero tengo que renunciar a atacar o renunciar a la manera en la que tengo que hacer las cosas a lo mejor no nos interesa. Dentro de lo que somos tenemos que minimizar los errores que se han producido en algunas situaciones, sobre todo de área pero seguir siendo y teniendo la convicción que desde un fútbol ofensivo podemos generar cosas y hacer goles. Dentro de ser lo que somos nosotros, conseguir minimizar que esos pequeños errores sin cambiar lo que somos”

“Lo natural ahora mismo es que Glauder entre en sustitución de Boyomo. Demostró que estaba en buen nivel y que podía competir en el equipo. Hace las cosas bien y nos dará una buena sustitución. En el lateral derecho barajamos la opción de Emanuel y Julio Alonso que jugó mucho en el Betis B en esa posición y lo hizo incluso en el Riazorazo”, dijo sobre los posibles cambios en el once merced a las ausencias.

Y dio buenas noticias sobre el ‘3’ del Albacete. “Juan Antonio Ros cada día está mejor. Entrena con normalidad y es una opción que pueda entrar en convocatoria si el servicio médico me lo permite”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba