Una chica la lía en Franciscanos y le puede salir por más de 1.000 euros lo que protagonizó en este barrio de Albacete

Provocó un accidente de tráfico yendo bebida; multada por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción administrativa impuesta a una chica de 24 años tras lo acontecido en la intersección de las calles Ríos Rosas y Franciscanos la pasada noche; miércoles 23 de noviembre.

Según argumenta la propia Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 23.24 horas y vinieron derivados de un accidente de tráfico provocado por la joven, que chocó con el coche que ella conducía contra otro que estaba aparcado en la vía pública.

Tras el accidente, varios agentes de la Policía Local de Albacete se personaron en el lugar de los hechos y cuando requirieron a la joven su documentación y la del vehículo que conducía observaron en ella síntomas que indicaban que podría ir bajo los efectos del alcohol.

Test de alcoholemia de la Policía Local de Albacete
Test de alcoholemia de la Policía Local de Albacete

Alcoholemia positiva en Albacete

Por ello la joven fue sometida a las pruebas de detección pertinentes, arrojando en las mismas un resultado positivo e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que todo se desarrolló por la vía administrativa y no por la penal y evitó ser detenida por la Policía Local de Albacete.

Así pues, la joven se enfrenta ahora a una multa económica que podría ser de 500 o 1.000 euros y que además llevará aparejada la pérdida de 4 o 6 puntos del carnet de conducir, dependiendo todo de la tasa arrojada.

De este modo, si su resultado estuvo entre los 0’26 mg/litro y los 0’50 tendrá que pagar 500 euros y perderá 4 puntos. Por contra, si dio una tasa comprendida entre los 0’51 y los 0’60, la cantidad a pagar será de 1.000 euros y le serán retraídos 6 puntos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba