FEDA, con su Enterprise Europe Network, ha puesto de relieve en la misión comercial a Países Bajos la capacidad exportadora de las empresas de Castilla-La Mancha

Un año más, el equipo técnico del área internacional de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha acompañado y dado soporte a empresas de Castilla-La Mancha en una misión comercial, en este caso con destino Países Bajos, organizada en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto de Promoción Exterior, IPEX y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) junto con sus organizaciones empresariales, FEDA, la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR; Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE-CEPYME-CUENCA; Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara, CEOE-CEPYME-GUADALAJARA y Federación Empresarial Toledana FEDETO-CEOE-CEPYME-TOLEDO.

En esta misión que se acaba de clausurar, han participado siete empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha de diferentes sectores dentro de los que se incluyen: mobiliario, textil y moda, cárnico y vinícola. Rotterdam ha sido el destino elegido para mantener reuniones con importadores y distribuidores, y visitar grandes cadenas distribuidoras, así como conocer el mercado, la cultura y, por supuesto, hacer negocios.

IPEX, CECAM, FEDA y su partner de la Enterprise Europe Network en Países Bajos, han desarrollado un importante trabajo tanto a nivel de análisis previo y seminarios de información sobre el mercado, organización del viaje, convocatoria y coordinación con la consultora holandesa, así como de apoyo a las empresas en destino.

El mercado holandés es un mercado extremadamente abierto al comercio internacional, por lo que es muy exigente pero interesante para las empresas de la región, en el que se demanda una excelente relación calidad/precio de los productos.

Más de treinta reuniones mantenidas, interesantes perspectivas y con un feedback inicial positivo por parte de las empresas participantes hacen que esta misión comercial haya cumplido con su objetivo. Ahora queda el seguimiento por parte de las empresas exportadoras de la región con el fin de que se consigan cerrar acuerdos comerciales. Las entidades organizadoras realizan una valoración posterior de esta acción comercial y llevan a cabo el seguimiento de las oportunidades que se hayan hecho realmente efectivas, como parte de un análisis y proceso de mejora constante.

Con esta acción, se ha llevado a cabo una notable promoción de Castilla-La Mancha como región impulsora del comercio exterior, así como de la capacidad exportadora de sus empresas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba