El precio del combustible pone en jaque a las rutas escolares de Albacete y provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Albacete de Transportes de Servicios Discrecionales de Viajeros solicita una reunión con García-Page

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Servicios Discrecionales de Viajeros solicita “una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha para encontrar medidas”

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Servicios Discrecionales de Viajeros, integrada en FEDA, y que preside Ramiro Sánchez Pina, ha manifestado que “la delicada situación económica que están atravesando las empresas de transporte público de viajeros en autobús de Castilla-La Mancha, y por ende en Albacete, debido al imparable precio del carburante, hacen inviable que muchas de ellas continúen con su actividad”.

Transporte escolar – Albacete – Pixabay – Foto de archivo

Empresas y trabajadores de Albacete, en peligro

En este sentido, desde la Asociación se apunta que “los contratos de las rutas de transporte cerrados con anterioridad a la pandemia a unos precios por debajo del coste de realización hacen peligrar tanto a las empresas como a los trabajadores de las mismas”.

Las empresas de autobuses han solicitado “en varias ocasiones” reunirse con el presidente del Gobierno regional para “darle traslado de sus problemas”, se apunta desde la Asociación.

“Por este motivo, confiamos en que esta nueva petición pueda ser atendida y puedan buscarse medidas antes de que se pueda producir una grave situación de abandono de las rutas escolares en nuestra Comunidad y en la provincia de Albacete de difícil solución”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba