Albacete estrena su espectacular alumbrado navideño

La ciudad de Albacete contará por primera vez esta Navidad con un especial espectáculo que combina luz y música

Alrededor de 25.000 personas se daban cita este jueves, 24 de noviembre, en la céntrica calle Ancha y la plaza del Altozano de Albacete para disfrutar del encendido del alumbrado navideño de la ciudad. Un mágico momento que llenaba de color las calles de la capital, haciendo que esta Navidad Albacete brille con luz propia.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

Esta especial iluminación navideña traía consigo sorprendentes novedades, como el túnel luminoso instalado en la calle Ancha y que acaparaba todas las miradas. Sin duda, este espacio será uno de los lugares más fotografiados por albaceteños y visitantes durante esta Navidad.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

Albacete brillará con luz propia esta Navidad

El Ayuntamiento de Albacete diseñaba para la ocasión un completo programa de actividades que llenaban de música y luz el centro de la ciudad. En concreto, participaban en el acto del encendido del alumbrado navideño hasta 40 alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete uniéndose a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el Coro del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

Al filo de las 20:00 horas de este jueves el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, era el encargado de activar el dispositivo que encendía todo el alumbrado navideño de la ciudad tras una emocionante cuenta atrás. Además, el alcalde de Albacete se encontraba acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, además de diversos representantes municipales.

Así, cabe recordar que por primera vez han trabajado de forma conjunta para poner en marcha este alumbrado navideño el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación. En concreto, la institución provincial ha aportado 60.000 euros a los 209.000 que ha invertido el Consistorio en esta iluminación, presupuesto al que hay que sumar los 30.000 euros que invierte una superficie comercial para los arcos de la Avenida de España.

Un túnel de luces y música que acaparará todas las miradas esta Navidad en Albacete

El momento más esperado por el público congregado en este céntrico punto de la capital albaceteña era el estreno del túnel luminoso y musical con el que por primera vez cuenta Albacete. De este modo, los albaceteños podían disfrutar del primer ciclo de este impresionante espectáculo que combina luces y música.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

Este singular espectáculo centrará todas las miradas esta Navidad en Albacete y cuenta con una duración de 10 minutos. Además, este ciclo de luces y sonido se desarrollarán en tres pases distintos: 19:00, 20:00 y 21:00 horas durante las fiestas navideñas.

Además, los fines de semana 23, 24 y 25 de diciembre; 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2023, y 6, 7 y 8 de enero de 2023 tendrá lugar un cuarto pase para poder disfrutar de este espectacular espectáculo. De modo que durante estos días señalados se activará en cuatro ocasiones, siendo el último pase a las 22:00 horas.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

Tras el pase inaugural de este espectáculo volvía a actuar la Banda Sinfónica Municipal y el Real Conservatorio de Música y Danza, que para la ocasión preparaban un especial repertorio musical. Una vez concluido el concierto, el Ayuntamiento y la Federación de Comercio (Fecom) ofrecían una chocolatada en la puerta de la Filmoteca de Albacete.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

Alumbrado navideño en Albacete

De la misma manera, el alumbrado festivo en el resto de la ciudad incluye la decoración de más de 200 árboles y farolas y la colocación de no menos de 175 arcos, haciendo uso de tecnología LED. En el centro de la ciudad, sin contar la zona especial de la calle Ancha, se han escogido otros siete emplazamientos. En la Casa Consistorial se ha instalado una iluminación artística en la fachada principal, de la misma forma que se hacía en la plaza de la Catedral se decorarán árboles, arbustos y otros elementos con guirnaldas luminosas, como se ha realizado en la plaza del Altozano; el arbolado del paseo de la Libertad también era iluminado de forma especial, mientras que en Martínez Villena se han colocado 12 arcos, y en Tesifonte Gallego más de una veintena de arcos.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

También se ha instalado iluminación navideña en las pedanías de El Salobral, Santa Ana, Argamasón, Tinajeros, Los Anguijes, Campillo de las Doblas, Cerrolobo, Abuzaderas y Casa de las Monjas.

Iluminación de Navidad de Albacete 2022

El alumbrado de Navidad de Albacete recortará su duración una hora diaria con respecto a años anteriores. De este modo, albaceteños y visitantes podrán disfrutar de las luces instaladas en diversos puntos de la ciudad entre las 19:00 y las 00:00 horas, a partir de este jueves, 24 de noviembre.

/Fotos: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba