Un youtuber italiano en ‘Las 600’ de Albacete

Recuerda que este barrio de Albacete “tiene la renta neta anual más baja de toda España”

Zazza ‘ El italiano’ es un famoso youtuber que dedica su canal a grabar en los barrios más marginales y peligrosos de toda España. El último vídeo de este conocido youtber tiene como protagonista el Barrio de ‘Las 600’ de Albacete.

Federico Z., más conocido como Zazza ‘El italiano’, es un youtuber nacido en Udine (Italia) y su canal de Youtube se ha convertido en un auténtico ‘boom’. Actualmente su canal cuenta con cerca de 340.000 suscriptores y algunos de sus videos superan los 3 millones de visualizaciones.

Este conocido youtuber italiano visita Albacete para conocer ‘Las 600’

“Me encuentro en Albacete una ciudad de Castilla-La Mancha, de hecho es la más grande de toda la Comunidad Autónoma con 172.000 habitantes”, así comenzaba Zazza ‘El italiano’ su vídeo para conocer el Barrio de ‘Las 600’. Del mismo modo, apuntaba a sus seguidores en Youtube que en Albacete “la industria, la investigación y la escuela superior son los tres pilares”, y añadía que “el sector militar y aeronáutico también son muy importantes”. Al respecto, desarrollaba que “aquí está la escuela de aviación de la OTAN y desde 2007 el gigante AIRBUS implementó en Albacete la primera fábrica de helicópteros de toda España”.

Durante un paseo por las inmediaciones de este conocido barrio de Albacete el youtuber compartía “dos curiosidades”, y es que “Albacete es la ciudad más tranquila y con menos delincuencia de toda España, según estadísticas”. Además, indicaba que en la provincia de Albacete “nació Iniesta, que es el jugador con más títulos oficiales de toda la historia del fútbol español”.

Indica que este barrio de Albacete “tiene la renta neta anual más baja de toda España”

“Hoy vamos a ver el barrio más duro de la zona”, confesaba Zazza a cámara, al tiempo que añadía que “no creo que me vaya a pasar nada del otro mundo, pero es el barrio con la renta neta anual más baja de toda España”. Sobre esta zona de Albacete recordaba el youtuber que “el Barrio de ‘Las 600’, llamado también ‘La Milagrosa’, se encuentra al suroeste de Albacete y con la expansión de la ciudad ha indo integrándose en la misma”.

Remarcaba Zazza ‘El italiano’ que en ‘Las 600’ “viven unas 2.400 familias, lo que supone un promedio de unas 6 personas por casa”, y añadía que en esta zona de Albacete “también hay muchísimos pisos okupas”. Subrayaba que “obviamente es un barrio donde hay bastante criminalidad, y una venta de droga y producción de marihuana muy importante”.

En relación a la violencia y criminalidad vinculadas a este barrio de Albacete recordaba el youtuber que “en noviembre de 2020 un chico de 28 años fue apuñalado por varias personas mientras paseaba por el barrio”. Del mismo modo manifestaba que tras el incidente los presuntos autores “se escaparon y ya no hay más noticias, pero parece que no se ha encontrado a  los autores”.

Este conocido youtuber italiano se adentra en el Barrio de ‘Las 600’ de Albacete / Foto: Youtube Zaza el italiano

Este youtuber se adentra en este barrio de Albacete

Antes de adentrarse en este barrio de Albacete diversas personas paraban al conocido youtuber para fotografiarse, y había quien le trasladaba que este barrio “es muy peligroso, hay peleas”, advirtiéndole de que “te van a mirar mucho porque no eres de allí”. Así, a su llegada a ‘Las 600’ comentaba Zazza ‘El italiano’ que “no he podido ni entrar y ya está avisado todo el barrio de que estoy aquí”.

Tras ser recibido por un numeroso grupo de jóvenes, comenzaba su particular paseo para conocer este barrio de Albacete. Un paseo por las entrañas de ‘Las 600’ en el que comentaba que “es verdad que estéticamente se ve un poco duro porque están los cristales rotos, hay poca luz, basura…”.

Además, tenía la oportunidad de conversar con vecinos de este barrio de Albacete para conocer su situación y personal opinión sobre esta zona de la ciudad. “Este es un barrio tranquilo, es más lo que se dice que lo que hacen”, compartía un vecino, quien además añadía que “algunas cosas de las que se dicen sobre el barrio serán verdad, pero la mayoría son mentira”.

Junto con un nutrido grupo de vecinos el youtuber conocía este barrio de Albacete visitando diversos puntos como un bar, una peluquería, una chabola e incluso tenía acceso a un bloque de viviendas. Durante su recorrido Zazza comprobaba el mal estado en el que se encuentran los inmuebles o la suciedad que se acumula en diversos puntos del barrio, situación ante la que los vecinos le trasladaban que “es un barrio marginal porque nos tienen marginados”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba