Muchas incógnitas envuelven a este incendio ocurrido esta madrugada en Albacete: ¿fue intencionado?; fotos

Una furgoneta ha quedado completamente calcinada en Albacete capital

La Policía Local de Albacete ha informado de la colaboración llevada a cabo en la madrugada de este miércoles, 23 de noviembre, junto a los bomberos del Ayuntamiento de la capital manchega para sofocar el incendio que dejó completamente calcinada la furgoneta que aparece en las imágenes que acompañan esta información y que han sido hechas públicas por la propia policía municipal a través de sus redes sociales.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, los hechos ocurrieron en torno a las 02.20 horas y estuvieron ubicados en la confluencia de las calles Ángel y Tobarra, en las inmediaciones del Hospital de Albacete.

Furgoneta ardiendo en Albacete – Foto: Policía Local

La furgoneta estaba aparcada cuando salió ardiendo en Albacete capital

Por motivos que están bajo investigación y a los que envuelven muchas dudas, la furgoneta calcinada salió ardiendo y quedó totalmente inservible tras sufrir gravísimos daños materiales. Además, las llamas afectaron también a otros coches que estaban estacionados junto a ella.

Los bomberos de Albacete fueron los encargados de apagar las llamas y gracias a su rápida actuación no hubo que lamentar males mayores tales como una posible explosión debido al combustible.

Al lugar de los hechos también se desplazó la Policía Local de Albacete, que además de cortar el tráfico rodado en la zona para facilitar la labor de los bomberos realizó las pertinentes investigaciones para localizar al propietario del vehículo e informarle de lo sucedido.

Como decimos, todo se encuentra bajo investigación y se trabaja en varias vertientes, incluida la de que el incendio pudiera haber sido intencionado y causado adrede por alguna persona, ya que las llamas no se iniciaron mientras el vehículo circulaba y venir derivadas de un fallo mecánico o eléctrico, sino que la furgoneta se encontraba estacionada cuando se vio envuelta en llamas.

En la mañana de este miércoles y con la luz del día los daños sufridos por el vehículo eran mucho más evidentes, habiendo quedado totalmente calcinada y arrasada por las llamas.

Furgoneta calcinada en Albacete – Foto: Policía Local de Albacete

Investigación abierta en Albacete

La investigación policial está abierta para intentar esclarecer al 100% las causas del incendio e identificar al autor o autores del desaguisado, si es que hubiese sido provocado e intencionado.

Habrá que esperar ahora a las próximas fechas para que las labores de los investigadores lleguen al inicio del fuego y las causas que lo provocaron.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba