Keylor Navas, ex del Albacete, encaja un saco de goles en el debut de la España de Luis Enrique en el Mundial de Catar

España vence por 7-0 a Costa Rica

La Selección Española ha derrotado por 7-0 a Costa Rica en el primer partido de ambas selecciones en el recién comenzado Mundial de Catar.

España ha dado una auténtica exhibición de juego y fútbol y ha endosado 7 goles a Keylor Navas, actual jugador del París Saint Germain y que pasó por el Albacete Balompié al comenzar su periplo europeo una vez decidió dar el paso de abandonar la liga de su país.

Ferrán Torres en dos ocasiones (una de ellas desde el punto de penalti), Dani Olmo, Gavi, Morata, Carlos Soler y Marco Asensio han sido los autores de los goles ante una Costa Rica que nunca fue rival para los de Luis Enrique, que jugaron un auténtico partidazo y fueron un rodillo de fútbol y efectividad.

Con este resultado, España es líder de su grupo seguida de Japón, que derrotó por 2-1 a Alemania. Los germanos y los costarricenses ocupan la tercera y la cuarta posición de la tabla respectivamente.

El próximo partido de España será el domingo a partir de las 20.00 horas y se medirán a Alemania.

Balón, foto de archivo
Balón, foto de archivo

Sabor a Albacete en Costa Rica

Además de Keylor Navas, en las filas de la Selección Tica también está Luis Gabelo Conejo, que actúa como entrenador de porteror.

Conejo ocupa un lugar privilegiado en la historia del Albacete Balompié, equipo al que llegó tras el Mundial de Italia 90 para convertirse en un baluarte del Queso Mecánico de Benito Floro junto a los Zalazar, Corbalán o Catali; entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba