Duque, un policía muy especial que llega a Almansa para luchar contra las drogas

Un pastor belga malinois se une a la Policía Local de Almansa

En la mañana de hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al Intendente Jefe de la Policía Local de Almansa, Federico Gómez, el Inspector José García Torró, y la agente Ainara Pérez, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer la puesta en marcha de la unidad cinológica en la Policía Local de la ciudad almanseña.

Con el fin de procurar un servicio basado en criterios de efectividad y especialización de su plantilla, dentro de las competencias de la Policía Local, el Ayuntamiento de Almansa da un paso más en procurar una respuesta satisfactoria y eficiente a las necesidades que se plantean la sociedad almanseña.

En este caso, facilitando a la plantilla de Policía Local de Almansa la implementación de una unidad cinológica, mediante la incorporación de un perro de la raza pastor belga malinois, llamado Duque, que es cedido por la propia agente guía al servicio policial. En este momento se forma el binomio guía perro refuerzo el trabajo policial en materia de seguridad pública asociada al consumo, tenencia y tráfico de drogas en el municipio; especialmente en entorno escolares, zonas infantiles y de ocio.

El concejal del área explicaba que la primera de sus funciones tendrá carácter preventivo, especialmente como herramienta disuasoria frente a posibles delitos. Por otro lado, su función operativa mejorará sustancialmente el trabajo policial en las intervenciones en materia de tráfico de drogas en la vía pública: controles, vigilancia, inspección, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba