FEDA lleva la XI Edición de ‘Mejor con Vino’ a Casas Ibáñez; arte y cocina de autor

FEDA y su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, tienen ya todo preparado para vivir un maridaje muy especial, vino, arte y concina de vanguardia, gracias a la colaboración de Eurocaja Rural. La XI Edición de Mejor con Vino se traslada este año a Casas Ibáñez. Será el próximo día 1 de diciembre, en el Teatro del municipio Ibáñez. El inicio del evento está previsto a las 17,00 horas.

En la apertura del evento, junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, estará el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y los representantes de las asociaciones sectoriales, como Hostelería, que preside David Jiménez, y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, que en esta ocasión contará con la presencia de su vicepresidente, Javier Cuadrado Ayuso. También estará el representante de FEDA en Casas Ibáñez, Joaquín Sanz García, e intervendrá por último el alcalde, Javier Escribano Gómez.

Este evento que durante 11 años ha atravesado la provincia, esta vez se traslada a Casas Ibáñez. En esta edición se hablará de vino desde el arte, además de realizar una cata guiada jugando con Katamania, a cargo de Ricardo Rodríguez Laguna, y con vinos de nuestras bodegas asociadas en la Manchuela. Se contemplará arte, se aprenderá y hasta se podrán ganar premios, para al final disfrutar de un exquisito aperitivo con cocina de vanguardia y de la tierra, a cargo del restaurante Cañitas Maite, y disfrutando de una experiencia gastronómica. Es un evento especial, con un especial sabor local en sus productos.

Hay vino de tres bodegas para la cata: Bodegas Señorío del Júcar (Casa Ibáñez), Microbodega 4 Vertilicios (Villamalea) y Bodegas Vegatolosa (Casas Ibáñez). Así como Bodegas Cabañero (Motilleja) y Vitivinos Anunciación (Villamalea) para el aperitivo.

El objetivo principal de este evento es la promoción y unidad del sector hostelero, gastronómico y vinícola de toda la provincia, entre sectores profesionales y personas aficionadas al buen vino, el arte y la cocina de vanguardia, atendiendo al consejo “el vino es la única obra de arte que se puede beber” (Luis Fernando Olaverri).

Experiencia: “Arte con mosto hecho en España”

Previamente a la cata, se ha va a vivir una experiencia donde el arte y el vino forman un maridaje muy especial, será a través del proyecto Vidartis, creando por Ana Soler Sanchís, ingeniera agrónoma, vicepresidenta de la empresa familiar la bodega Julián Soler, S.A. Un proyecto que une la agricultura y el arte, utilizando el mosto como pigmento. Un tipo de arte original e innovador que conecta al espectador con nuestras raíces y cultura castellano-manchega. En los últimos meses, este proyecto ha tenido gran repercusión.

En la exposición artística se contará con Mª Dolores Alfaro Cuevas, licenciada en Bellas Artes. Su obra explora las posibilidades del dibujo como medio de expresión. Actualmente investiga con los pigmentos Vidartis tratando de evocar y sugerir, al igual que lo hacen los aromas del material que emplea, sentimientos y recuerdos íntimos a la vez que universales. Entre lo figurativo y lo abstracto, manchas y texturas van despertando en el papel a los personajes y paisajes que transitan sus creaciones.

La artista desarrollará una obra en directo durante el juego de cata, que se visualizará al final, conociendo toda su técnica y el uso del mosto como herramienta principal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba