Culpable de asesinato con agravante de género en Castilla-La Mancha

Mató a su mujer en la Puebla de Almoradiel (Toledo, Castilla-La Mancha)

La Audiencia Provincial de Toledo en su Sección Segunda ha condenado a un hombre a 22 años y medio de prisión por un delito de asesinato consumado, apreciando la concurrencia de las agravantes de parentesco y de género, por asesinar a su ex mujer el 21 de enero de 2020 en la localidad toledana de Puebla de Almoradiel (Castilla-La Mancha).

Tal y como se refleja en la sentencia, se ha dictado la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y privación de la patria potestad respecto de sus hijos menores, la prohibición de aproximación y comunicación con los mismos durante 35 años, que lo será a 500 metros del lugar donde se encuentren, al domicilio o a cualquier otro frecuentado por ellos.

De igual modo deberá indemnizar a cada uno de sus dos hijos menores que son víctimas y perjudicados a la cantidad a cada uno de 200.000 euros.

La prohibición se extiende en cuanto al alejamiento y comunicación a la tutora legal de los menores, actualmente y en tanto se mantenga el ejercicio del cargo.

El pasado 11 de noviembre, un jurado popular lo declaraba culpable de asesinato con alevosía por unanimidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba