Estaba parado con su coche en la calle Ancha y acabó detenido por la Policía Local de Albacete

Arrojó una elevada tasa de alcoholemia en pleno centro de Albacete

Un hombre de 54 años resultó detenido este sábado por la Policía Local en la calle Tesifonte Gallego, conocida por los vecinos de Albacete como la calle Ancha.

Así lo han indicado fuentes de la propia Policía Local de Albacete, que han argumentado que los hechos ocurrieron a las 12.00 horas y estuvieron ubicados en el tramo de la calle Ancha donde sí está permitido el tráfico rodado de vehículos y no en el peatonal.

Igualmente, la Policía Local de Albacete ha añadido que todo comenzó cuando una patrulla que circulaba por la zona observó a un coche que estaba parado en el carril de circulación y cuyo conductor se encontraba en su interior.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Impedía la normal circulación en la calle Ancha de Albacete

Así pues, los agentes pararon su vehículo para indicarle a esta persona que pusiera en movimiento su coche y que dejara de impedir la circulación, notando entonces en este conductor síntomas que indicaban que podría ir bajo los efectos del alcohol.

Por ello, procedieron a someterlo a las pruebas pertinentes y posteriormente a su detención, ya que arrojó una tasa de alcoholemia positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras el arresto de este hombre, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y tendrá que ser ahora la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba