Un empresario de Castilla-La Mancha podría ir 3 años a la cárcel

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el 23 de noviembre a las 10.00 horas a un acusado y una mercantil por un delito contra la seguridad social. Piden 3 años de prisión para el acusado y el pago de más de medio millón de euros de multa.

ESCRITO DE ACUSACIÓN DE FISCALÍA

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, es el único administrador de la mercantil acusada. Los hechos presuntamente ocurrieron entre marzo de 2012 y febrero de 2016, periodo de tiempo en el que el acusado no presentó declaraciones sobre las cuotas sociales ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Así, el acusado habría intentado ocultar la deuda generada con la TGSS, una cantidad que ascendería a 281.790 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 3 años de prisión para el acusado y el pago de una multa de 563.581,54 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 10 meses de prisión. Asimismo, solicita la misma pena de multa para la mercantil y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de 4 años y la prohibición de contratar con las administraciones públicas.

Además, piden acordar la suspensión de las actividades de la mercantil durante un plazo de 2 años. Los acusados deberán conjunta y solidariamente a la Tesorería General de la Seguridad Social en la cantidad de 281.790,77 euros por las cuotas sociales no ingresadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba