Regresa a Albacete el Mercado del Libro de Ocasión de Navidad

La cita será en la Avenida Menéndez Pidal de Albacete

Albacete se prepara para la llegada de la Navidad y muestra de ello es que el alumbrado especial para estas fechas ya toma muchas de las calles de la ciudad. Pero además, el Ayuntamiento de Albacete ultima otras iniciativas que año tras año llegan a la capital con motivo de las fiestas navideñas.

La Comisión Informativa de Economía Productiva, Comercio, Consumo, Turismo, Promoción de la Ciudad y Festejos daba el visto bueno a la celebración del XIII Mercado del Libro de Ocasión de Navidad en la Avenida Menéndez Pidal. En concreto, la nueva edición de este Mercado del Libro de Ocasión se desarrollará del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, y ocupará una superficie de 24 metros lineales.

XIII Mercado del Libro de Ocasión de Navidad en Albacete

Desde el Ayuntamiento de Albacete recordaban que solamente se autorizará la venta de libro antiguo, usado y de ocasión, entendiendo por estos últimos los procedentes de ediciones descatalogadas, restos de ediciones… pudiendo incluir revistas, láminas, coleccionismo y otros tipo de publicaciones que respondan a estas características. Así, en ningún caso podrá realizarse la venta de novedades o ediciones en circulación.

Puntualizaban que no se hará entrega de la correspondiente licencia a los interesados hasta que acrediten en el Negociado de Abastos que todos los expositores cuentan con la documentación preceptiva.

Entre otros aspectos, se detalla que el horario de apertura de este XIII Mercado del Libro de Ocasión de Navidad será de lunes a viernes de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas. Además, los sábados y domingos será de 10:30 horas a 14:30 horas y de 17:30 horas a 22:00 horas.

De forma previa a la retirada de la licencia, la organización satisfará a la Hacienda Municipal la tasa por licencia y ocupación que, según la vigente Ordenanza Fiscal, asciende a 2.136 euros. Del mismo modo, también se dictaminaba favorablemente la instalación de una churrería junto a este mercadillo de libros.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba