Rubén Albés: “Es absurdo designar a un árbitro granadino para pitar un Granada – Albacete”

El entrenador del Albacete, muy molesto por el arbitraje de Moreno Aragón en Granada

El entrenador del Albacete compareció muy enfadado en sala de prensa tras la derrota de su equipo en Granda después de una actuación muy controvertida del colegiado de la contienda; Moreno Aragón, granadino de nacimiento y nieto de un ex presidente del Granada.

Comenzaba Rubén Albés diciendo que “no voy a hablar del arbitraje. No voy a decir nada, porque no quiero perjudicar al club. Todo el mundo lo ha visto y no tengo que explicar yo qué es el fútbol y en lo que se está convirtiendo. Somos un equipo honesto que quiere jugar la pelota y somos el equipo más perjudicado por las expulsiones de toda la Liga. Hoy solo hay que estar orgullosos de los aficionados que han venido y nos han acompañado”.

El entrenador del Albacete añadía que “estamos frustrados porque nos hemos medido a un gran rival, que ya es difícil de por sí, pero tal y como se ha dado el partido se ha convertido en imposible”.

El gallego no se ocultaba a la hora de decir que “nos vamos de aquí perjudicados y con una losa importante de cara al siguiente partido, pero la energía y nuestra gente hará que nos levantemos y seamos más fuertes. Lucharemos por mantener la categoría a pesar de las adversidades. Hoy no se pueden extraer conclusiones futbolísticas y solo cabe olvidar este partido cuanto antes”.

Explicaba Rubén Albés también que “el partido estuvo igualado a pesar de que estábamos con 10, pero al quedarnos con 9 todo se pone prácticamente imposible y encima añade tres minutos, algo que me parece obsceno. Hay varios partidos en los que no nos hemos sentido justamente tratados por los árbitros y no merecemos ser el equipo que más expulsados acumula en la liga” y añadía que “toca recuperamos e ir a por la victoria a por el próximo partido”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Quejas del entrenador del Albacete

El entrenador del Albacete decía ante los micros que “que el árbitro sea granadino es un gran problema para él. Es absurdo generar esas dudas poniendo un árbitro granadino. Pase lo que pase le va a generar un problema al árbitro. Esa designación es algo que no entiendo”.

Sobre si el Albacete tendría que elevar una queja formal a entes federativos, Albés decía que “entiendo que el club hará lo mejor por defender su escudo y no sé si una queja podrá ayudar a algo… quizá es que seamos el equipo con peor suerte de toda la Liga y haya que recurrir a las meigas, como gallego que soy”, dijo Albés cargado de ironía.

Para finalizar, el entrenador del Albacete decía que “somos más ofensivos que defensivos, no tenemos maldad, somos muy educados sobre el terreno de juego… no entiendo el motivo por el que nos expulsan tantos jugadores y por el que nos causan tanto daño”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba