Rebajan la pena a un condenado por agresión sexual en Castilla-La Mancha, primero que se beneficia en la región de la ‘Ley del solo sí es sí’

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a Irene Montero "con el corazón en la mano" una reflexión "profunda" y una revisión de lo que atañe a las penas

Una condena que se ha revisado en Ciudad Real tras la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es si’ ha rebajado en un año la pena a un agresor sexual, según ha avanzado la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha pedido a la ministra Irene Montero «con el corazón en la mano» una reflexión «profunda» y una revisión de lo que atañe a las penas.

En una comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha, antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos para informar de su presupuesto para 2023, la consejera ha señalado que hasta ayer no tenían conocimiento de ningún caso en la comunidad autónoma pero ya saben de un caso en Ciudad Real.

Blanca Fernández
Blanca Fernández

Petición «con el corazón en la mano» a la Ministra por parte de la Consejera de Igualdad en Castilla-La Mancha

«Vuelvo a reiterar la petición que he hecho a la ministra, con el corazón en la mano», ha señalado la consejera quien ha pedido una «reflexión profunda» de la ley ya que en general es «magnífica» pero debe revisarse lo que afecta a las penas.

Ha explicado que esta ley surgió tras la movilización de la ciudadanía después de la «atroz violación de la manada», y ha apuntado que la población y los políticos reaccionaron «pero no para bajar las condenas» a los agresores.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba