El mal uso de este columpio sigue haciendo que tenga que intervenir la Policía Local de Albacete

Instalado en el Barrio Franciscanos de Albacete capital

El columpio especial adaptado a personas con movilidad reducida ubicado en la Plaza Jesús de Medinaceli sigue siendo el desafortunado protagonista de varias intervenciones de la Policía Local de Albacete, que vienen derivadas del mal uso que en muchas ocasiones se hace del mismo al subirse en él varios niños a la vez e impedir que su uso sea para el que está destinado, que es única y exclusivamente para las personas con movilidad reducida ya que su uso está prohibido para las demás.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Así pues, en la tarde de ayer, jueves 17 de noviembre, la Policía Local de Albacete tuvo que acudir de nuevo a la citada plaza tras la llamada de unos vecinos que denunciaban el mal uso que se estaba haciendo en esos momentos al haber varios jóvenes subidos en él.

Tras personarse la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, los agentes amonestaron verbalmente a las personas que se encontraban subidas en el citado columpio y estas procedieron a marcharse y a dejar libre la instalación, que está destinada únicamente al uso por parte de personas con movilidad reducida.

Columpio adaptado a personas con movilidad reducida – Foto: Ayuntamiento de Albacete

Varias intervenciones idénticas de la Policía Local de Albacete

Esta no es la única intervención que la Policía Local de Albacete ha tendido que realizar en esta plaza por idénticos motivos, ya que han sido varias las veces que los agentes han tenido que personarse en el parque infantil de Jesús de Medinaceli debido al mal uso que muchas personas dan al columpio.

Incluso, pocos días después de instalarse, el Ayuntamiento tuvo que proceder a su reparación ya que fue tanto el peso que tuvo que soportar al subirse mucha gente en él que varios hierros de su estructura metálica sufrieron daños y generaron roturas que tuvieron que ser subsanadas por el consistorio.

La plaza de Jesús de Medinaceli, en Franciscanos, fue la primera de Albacete en disponer de un columpio inclusivo adaptado para sillas de ruedas, según avanzó en su momento el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, a la asociación vecinal en una visita cursada al barrio.

Columpio para personas con movilidad reducida instalado en Albacete – Foto: Ayuntamiento

La instalación de este columpio inclusivo para sillas de ruedas fue una propuesta de la Asociación de Apoyo a Niños con Discapacidad Un@mas, que reclamó la presencia de este tipo de elementos en los parques. En este sentido, el alcalde de Albacete comentó en su momento que este era el primero que se instalaba en Albacete, pero que el Ayuntamiento ya tenía “otros previstos en diferentes emplazamientos”

En el columpio hay señales muy claras que indican que su uso está prohibido para las personas que no presentan problemas de movilidad de reducida y que dicho columpio está destinado únicamente a los niños que sí los tienen..

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba