El dueño de una tienda de Castilla-La Mancha acepta 3 años de cárcel por vender drogas

En el marco de dicha inspección fueron encontrados, en el mostrador del establecimiento, seis envoltorios de plástico cerrado por alambre conteniendo cocaína

El dueño de una tienda de venta de alimentos en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aceptado de conformidad la pena de tres años de cárcel, tras ser considerado culpable de un delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud.

Así lo recoge una sentencia a la que ha tenido acceso Efe este viernes, en el que el condenado reconoce los hechos por los que era acusado por el Ministerio Fiscal.

La sentencia considera probado que agentes de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan efectuaron el 14 de octubre de 2018 una inspección de este establecimiento, al tener conocimiento que esta tienda era muy frecuentado por menores de edad.

Inspecciones en esta tienda de Castilla-La Mancha

En el marco de dicha inspección fueron encontrados, en el mostrador del establecimiento, seis envoltorios de plástico cerrado por alambre conteniendo cocaína y ocultos en una caja 610 euros fraccionados en billetes.

En la trastienda del local, en una estantería, se encontraron restos de bolsas de plástico cortadas en círculo y en una pared opuesta un cutter de color gris con restos de cocaína en su hoja.

También en el vehículo del acusado, estacionado en el exterior de su establecimiento, se encontraron otros seis envoltorios de plástico cerrado por alambre que contenían cocaína, ocultos en un alojamiento del interior del airbag del lado del acompañante.

Igualmente, fueron encontrados objetos en el local que eran destinados a la manipulación, pesaje y preparación de las sustancias estupefacientes intervenidas para su posterior distribución en el mercado ilícito mediante su venta a terceros.

La totalidad de la droga incautada al acusado arrojó un peso de 5,66 gramos netos de cocaína y riqueza media del 72,58 %, que tendría un valor total en el mercado ilícito de 2.198,10 euros en total.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba