El Albacete no pudo contra 12 en Granada

Moreno Aragón, árbitro de la contienda y granadino de nacimiento, perjudicó seriamente al Albacete en Granada

El Albacete Balompié caída derrotado este viernes en el Nuevo Los Cármenes de Granada por 4-0 tras los goles de Callejón, Ricard, Bryan y Glauder en propia puerta. A Moreno Aragón, árbitro de la contienda, granadino de nacimiento y nieto de un ex presidente del Granada, no le tembló la mano para allanar el camino del conjunto nazarí hacia la victoria y expulsó en el minuto 6 a Boyomo y en el 60 a Álvaro Rodríguez. Muy mal la RFEF designando a este colegiado y muy mal el árbitro, que no se escondió a la hora de perjudicar al Albacete Balompié.

Después de una jornada de descanso liguero y actividad copera que se saldó con el pase de ronda tras eliminar al granadino Huétor Tajar, el Albacete Balompié regresó este viernes a la competición liguera y lo hizo viajando de nuevo a tierras nazarís para medirse al Granada CF a los pies de la Alhambra.

Tras besar la lona contra el Levante en el Carlos Belmonte en su última comparecencia del campeonato nacional de liga, el Albacete tenía de nuevo enfrente a uno de los gallitos de la categoría y para colmo lo hacía en el Nuevo Los Cármenes, donde los rojiblancos se han mostrado como un auténtico rodillo hasta la fecha; como bien reconocía Rubén Albés en la rueda de prensa previa a la cita ante los de Paco López, que debutaba al frente del Granada en el banquillo tras la destitución de Aitor Karanka y su staff técnico.

Para tal cita, Rubén Albés se topó con la baja de última hora de Lander Olaetxea por una indisposición, ocupando su puesto en el once Sergi Maestre y, además, introdujo una variación por decisión técnica, dejando en el banquillo a Juan María Alcedo y dando entrada a Julio Alonso.

Así pues, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, el citado Julio Alonso en el izquierdo y Momo Djetei y Enzo Boyomo en el macizo central de la zaga defensiva; el doble pivote fue para Riki Rodríguez en la creación y para el mencionado Maestre en la destrucción, estando acompañados para conformar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por el flanco diestro y de Manu Fuster en el siniestro; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Higinio Marín y Jonathan Dubasin fueron los elegidos.

Once del Albacete en Granada

Diego Altube, Juan María Alcedo, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Andy Kawaya, Javi Martínez, Tomas Reymao, Dani González, Cristian Glauder, Emmanuelle Attipoe y Juanma García, que regresaba a una convocatoria tras varias semanas en el dique seco por lesión, completaron la lista de 22 y arrancaron el partido desde el banquillo.

Por su parte, el Granada CF formó con un 1-5-2-3 en el debut de Paco López y con un once compuesto por Raúl en portería; Ricard, Rubio, Miquel, Neva y Víctor Díaz en defensa; Melendo y Meseguer en el centro del campo; y Antonio Puertas, Molina y Callejón en ataque.

Adri López como portero suplente, Silva, Soro, Unzuni, Cabaco, Bryan, Da Costa, Pepe y el albaceteño y ex del Cádiz y Atlético de Madrid entre otros Alberto Perea, fueron los suplentes del conjunto local.

El colegiado de la contienda fue Álvaro Moreno Aragón, que aunque está adscrito al colegio madrileño de árbitros es granadino de nacimiento y nieto de un ex presidente del Granada; todo sea dicho.

La primera ocasión del partido fue para el Albacete

Puntual a las 21.00 horas el balón echó a rodar sobre el tapete del Nuevo Los Carmenes y el partido tuvo un inicio divertido, con dos equipos que tenían la portería rival entre ceja y ceja y que en los compases iniciales ya dejaron acercamientos al marco contrario, siendo el más claro el protagonizado por Jonathan Dubasin, que comandó un ataque albacetista que culminó el propio jugador hispano belga con un buen disparo que atajó el meta local.

Un lance del Granada – Albacete

Las cosas se pusieron muy cuesta arriba desde muy pronto para el Albacete

Corría el minuto 6 y una jugada en campo del Granada y pegada a la banda terminó de la peor manera para el Albacete Balompié, ya que en una acción que no estuvo cargada de intencionalidad Boyomo fue expulsado al ver la roja directa después de que en primera instancia Moreno Aragón le mostrara tarjeta amarilla y tras ser llamado por el VAR para el visionado de las imágenes en televisión, rectificara y le mostrara la tarjeta roja directa tras una decisión un tanto controvertida y que, a priori, allanaba el camino del Granada hacia la victoria. Por cierto, y como dato, Moreno Aragón ya expulsó hace unas jornadas a Riki Rodríguez por una acción muy similar en el partido ante la Ponferradina disputado en el Carlos Belmonte.

Boyomo dejó al Albacete con un hombre menos en Granada

Sergi Maestre, un paso atrás para recomponer líneas en el Albacete

Con un hombre menos sobre el verde, Rubén Albés puso a calentar a Cristian Glauder en primera instancia, pero recompuso líneas retrasando a Sergi Maestre del centro del campo al centro de la defensa para tapar el hueco dejado por Boyomo en la zaga albacetista.

El Albacete se mantenía en pie a pesar de las adversidades

Que la cosa se había puesto muy difícil para el Alba era irrefutable, pero también lo es que este Alba no se derrumba así como así y a pesar de la inferioridad numérica, los de Albés se seguían mostrando férreo y llegados al minuto 30 de la primera mitad el 0-0 seguía luciendo en el electrónico del Nuevo Los Carmenes y Bernabé Barragán no estaba sufriendo en exceso.

Un lance del Granada – Albacete

Gol anulado al Granada

Llegados al minuto 32 una rápida transición del Granada terminó con el balón alojado en el fondo de las mallas por Jorge Molina, pero el árbitro asistente decretó fuera de juego de Callejón a la hora de recibir y antes de centrar al punto de penalti, donde Molina remató y perforó la meta de Barragán. El VAR corroboró la decisión del del banderín y el gol no subió al marcador, aunque todo sea dicho, el ‘offside’ fue por milímetros ya que Callejón tan solo tenía más adelantado el hombro.

Seis de añadido

Llegados al minuto 45 Moreno Aragón alargó 6 más la primera mitad, ya que entre la expulsión de Boyomo, un amago de lesión de Barragán y otras lides, se había perdido mucho tiempo y hubo que espera hasta el 51 para enfilar la caseta de vestuarios, momento al que se llegó con el 0-0 inicial.

Un cambio en el Albacete durante el descanso

Tras refrescar piernas e ideas en el tiempo de asueto sus pupilos, Rubén Albés también aprovechó para hacer un cambio y no agotar ventanas de sustituciones, dando entrada ahora sí a Cristian Glauder y retirando del terreno de juego a Sergi Maestre, que aunque suplió bien a Boyomo el tiempo que lo hizo, era menos específico en defensa que el recién incorporado Glauder.

Moreno Aragón y Rubén Albés dialogan durante el Granada – Albacete

Gol anulado al Albacete Balompié

Llegados al minuto 50 Higinio se plantó solo mano a mano frente al portero del Granada y el duelo fue para el delantero del Alba, que alojó el balón en el fondo de las mallas pero que vio como Moreno Aragón y su asistente invalidaban la acción por fuera de juego. El VAR reafirmó la decisión de los trencillas.

Un minuto después, jarro de agua fría

Tras la acción y llevarse el susto de su vida, el Granada se fue de nuevo a buscar la portería defendida por Bernabé y se adelantó en el marcador por mediación de Callejón, que aprovechó un despeje de Djetei para alojar el balón en el fondo de las mallas.

El Albacete se lamenta tras el 1-0

Otra expulsión en las filas del Albacete

Que la designación de Moreno Aragón olía muy mal desde que se produjo por aquello de ser granadino de nacimiento y nieto de un ex presidente del Granada no es nada nuevo, pero el trencilla no se escondió a la hora de perjudicar claramente a un Albacete Balompié que en el minuto 60 se quedó con otro hombre menos tras la expulsión de Álvaro Rodríguez por una acción que el colegiado primero castigó con tarjeta amarilla para Víctor Díaz en las filas del Granada y que la cambió por roja para el ’23’ del Alba a la mínima que lo llamaron desde el VAR para revisar la acción. Lamentable lo de la RFEF designando a este árbitro y lamentable Moreno Aragón por su predisposición a que todo fuese mucho más fácil para el Granada. Ver para creer.

Álvaro Rodríguez también fue expulsado en el Granada – Albacete

Doble cambio en el Albacete

Llegados al minuto 66 y tras la expulsión de Álvaro Rodríguez, Rubén Albés introdujo dos cambios para recomponer líneas y dio entrada a Emmanuel Attipoe en sustitución de Riki y a Rubén Martínez en vez de Higinio Marín.

Higinio fue sustituido en las filas del Albacete

Segundo gol del Granada ante el Albacete

En el minuto 70 el Granada amplió ventajas en una acción cargada de suerte y que demostró que este viernes lo tenía todo de cara, ya que un disparo de Ricard de medio pelo impactó en el trasero de Julio Alonso, cambiando su trayectoria e imposibilitando que Bernabé Barragán pudiera hacer otra cosa que ver como se colaba en su portería. Entre el árbitro y la fortuna, el Alba lo tenía en chino en Granada.

El Granada hizo el tercero ante el Albacete

Con 9 hombres sobre el terreno de juego era todo mucho más fácil para un Granada que en el minuto 78 amplió ventajas todavía más por mediación de Bryan Zaragoza, que hizo el 3-0 tras una fantástica jugada personal que culminó con el tercer gol nazarí.

El Albacete agotó los cambios

Llegados al minuto 82 Rubén Albés agotó los cambios dando entrada a Dani González y Fran Álvarez en sustitución de Dubasin y Manu Fuster.

Dubasin en un lance del Granada – Albacete

En el 88 el Albacete se hizo el cuarto en propia puerta

Que este viernes todo venía de nalgas para el Albacete era evidente, pero en el minuto 88 la herida se hizo más profunda todavía tras marcarse en propia puerta Glauder el 4-0 después de que un centro de Bryan impactase en su persona y se alojara en el fondo de las mallas de Bernabé Barragán. Con ese marcador se llegó al final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Granada CF: Perea por Víctor Díaz (min 65), Bryan por Melendo (min 71), Soro por Puertas (min 79), Unzuni por Sánchez (min 79) y Cabaco por Molina (min 79)

Albacete Balompié: Glauder por Maestre (min 46), Attipoe por Riki (min 65), Rubén Martínez por Higinio (min 65), Dani González por Dubasin (min 80) y Fran Álvarez por Manu Fuster (min 80).

  • Amonestaciones

Granada CF: Antonio Puertas (TA, min 23), Miquel (TA, min 44), Víctor Díaz (TA, min 58)

Albacete Balompié: Boyomo (TR, min 6), Julio Alonso (TA, min 33), Djetei (TA, min 34), Álvaro Rodríguez (TR, min 60)

  • Goles

Granada CF: Callejón (1-0, min 52), Ricard (2-0, min 70), Bryan (3-0, min 78), Glauder (4-0, propia puerta, min 88)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba