El Albacete dice basta y presentará quejas formales por el penoso arbitraje recibido en Granada y otros anteriores en líneas similares

El Albacete está harto y se siente perjudicado por los árbitros

Víctor Varela, vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, atendía a los medios de comunicación en la zona mixta del Nuevo Los Cármenes y confirmaba que el club blanco presentará quejas formales a estamentos federativos por los cuestionables arbitrajes que viene recibiendo a lo largo de la temporada.

Comenzaba Víctor Varela diciendo que “no ha sido el mejor partido y lo mejor ha sido la afición desplazada, pese a todo lo que ha sufrido el equipo”.

El CEO del Albacete Balompié añadía que “no hemos tenido la oportunidad de poder competir de tú a tú por una serie de decisiones que respetamos pero que no compartimos y por ello vamos a elevar nuestras quejas a donde toca. No todos los árbitros toman las mismas decisiones en mismas acciones y a nosotros nos están perjudicando. Los tobillos de Manu Fuster no son menos que los de los jugadores rivales y merecemos el mismo respeto que el resto de clubes aunque seamos un recién ascendido”.

Varela decía que el Albacete Balompié “no merece liderar los penaltis en contra ni los expulsados porque no vamos al límite. No quiero poner en duda la honestidad de los árbitros, pero hay criterios que no se miden por igual si es el Albacete o es otro equipo. Repito, los tobillos de los jugadores del Albacete no son menos que los de los jugadores de otros equipos”.

Frustración en el Albacete tras el arbitraje del granadino Moreno Aragón en Granada
Frustración en el Albacete tras el arbitraje del granadino Moreno Aragón en Granada

“El VAR está perjudicando al Albacete Balompié”

El vicepresidente del Albacete Balompié decía abiertamente que “el VAR nos está perjudicando como Albacete Balompié y hay otros equipos que han elevado quejas al respecto. No se pueden aislar acciones porque si juzgamos frames no es fútbol. El VAR debe impartir justicia, pero no lo que ha pasado hoy que al Albacete Balompié le han expulsado a dos jugadores que no han ido a hacer daño al rival”.

Varela argumentaba también que ahora toca trabajar a nivel interno y decía que “entiendo a la afición y sé que está dolida y cabizbaja. El Albacete Balompié trabajará a nivel interno para que lo que ha pasado hoy con el colegiado no vuelva a pasar y lo haremos en los niveles que haya que hacerlo”.

Para finalizar, Víctor Varela indicaba que “no hemos podido competir porque en el minuto 6 nos hemos quedado con 10 hombres, aun así hemos dado la cara a pesar de las adversidades” y añadía que “desde el club vamos a trabajar para poner en cuestión todo lo sucedido, y los jugadores deben centrarse en poner todos sus sentidos en el próximo partido”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba