Condenado a 5 años de cárcel por un delito de abuso sexual, sexting y exhibicionismo a una menor en Castilla-La Mancha

Logró convencerla para hacer grabaciones que posteriormente le enviaba por WhatsApp

Un hombre ha sido condenado a cinco años y cinco meses de prisión por los delitos continuados de abuso sexual, de child grooming y por exhibición de material pornográfico a una menor, mientras vivía en la misma casa que ella en Tomelloso.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha considerado probados todos estos delitos, por lo que le impone también al acusado la prohibición de comunicación con la víctima por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto o por terceros, así como acercarse a una distancia inferior a 200 metros a su domicilio, lugar de trabajo o estudio por tiempo de 6 años.

También le impone la pena de libertad vigilada durante cinco años a cumplir con posterioridad a las penas privativas de libertad.

El acusado compartía domicilio con la madre y la menor

La sala de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha considerado probado que, entre septiembre de 2019 y enero de 2020, el acusado, que compartía domicilio con la madre y la menor, dado que mantenían una relación familiar lejana, con ánimo de satisfacer su deseo libidinoso y consciente de la edad de la menor, entabló una relación de cierta confianza con ella, con el fin de abusar sexualmente de ella.

Para ello, aprovechaba las ausencias de la madre del domicilio por razones laborales, para a través de la confianza con la menor, que se tornó en cierta intimidad, y las malas relaciones existentes entre madre e hija, abusar de la menor.

Logró convencerla para hacer grabaciones que posteriormente le enviaba por WhatsApp

De la misma manera, aprovechando tal relación y con igual ánimo libidinoso, en el mismo período, logró convencerla para que ésta realizase grabaciones de ella misma, que posteriormente le enviaba por mensajes de WhatsApp.

Igualmente, el acusado remitía a su teléfono grabaciones íntimas de él, pidiéndole a la menor que borrase los vídeos y los mensajes de WhatsApp para no ser descubiertos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba