Comienza en Almansa el Plan de Barrios 2022

El Plan de Barrios 2022 comienza con la reurbanización del primer tramo del Paseo de la Libertad

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, y la concejala del Foro de la Participación, Margarita Sánchez, se desplazaban hasta el Paseo de la Libertad para anunciar una importante actuación que se engloba en el Plan de Barrios 2022.

Tania Andicoberry explicaba que se trata de la reurbanización del primer tramo del Paseo de la Libertad, que comprende desde la calle Aniceto Coloma hasta la calle Mendizábal. Y que el año próximo continuarán las obras hasta llegar a la Plaza Primero de Mayo. Una actuación urbanística que cambiará por completo la estética de la zona.

Comienza en Almansa el Plan de Barrios 2022 / Ayto. Almansa

A través de estas obras se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: se primarán los recorridos peatonales, se ordenarán y regularán los aparcamientos, disponiéndolos de forma lineal, evitando así la invasión de la calzada de tráfico rodado y de las aceras de tránsito peatonal, se organizará el espacio de alineación de arbolado, ampliando la dimensión de alcorques para que respire al arbolado y se generará un espacio entre ellos en el que se dispondrá el mobiliario urbano, y se ejecutarán nuevos pasos de peatones accesibles. La actuación tendrá un coste aproximado de 47.000 euros. La edil aprovechaba para agradecer a los técnicos municipales su trabajo en este proyecto que sin duda implicará una gran mejora para el barrio.

Plan de Barrios de Almansa

Debido a la realización de dichas obras la calle permanecerá cortada durante dos semanas aproximadamente. Longinos Marí explicaba que a partir del lunes se cortará el tráfico por el Paseo de la Libertad entre la calle Mendizábal y Aniceto Coloma. Se permitirá el acceso única y exclusivamente para carga y descarga, así como a los propietarios de cocheras.

Para finalizar, el alcalde de Almansa destacaba que con esta actuación el equipo de gobierno da respuesta a una importante demanda vecinal del barrio de San Roque.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba