Aceptan ir a la cárcel por traficar con drogas en Castilla-La Mancha

Fueron sorprendidos vendiendo droga en 2018 en Castilla-La Mancha

Tres hombres han aceptado la condena de un año y medio de cárcel, al ser considerados culpables de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos vendiendo droga en 2018 en Puertollano (Ciudad Real).

Según la sentencia hecha pública este viernes por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada por Efe, los acusados han reconocido, de conformidad, que el día 11 de marzo de 2018 entre las 2.30 y 5 horas fueron sorprendidos por Agentes de Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano, en la calle Numancia, vendiendo sustancias estupefacientes a título lucrativo.

Dos de los acusados se encontraban en el interior de un vehículo turismo Opel Astra cuando un tercer acusado se acercó para recibir de éstos cuatro bolsas de plástico con cocaína para que procediera a su distribución en los locales de ocio del lugar a cambio de una comisión.

Al percatarse los agentes de dicha entrega, se procedió a la inmediata incautación de dicha sustancia que el tercer acusado acababa de introducir en el bolsillo derecho, así como de los 295 euros que llevaba en el pantalón fraccionados en billetes.

Registro del vehículo en Castilla-La Mancha

En el registro del turismo en el que se hallaban los otros dos acusados, los agentes hallaron al levantar el guarnecido de la palanca de cambio otras once bolsas de plástico de cocaína preparadas para la venta a terceros.

Las 15 bolsas incautadas a los acusados contenían cocaína con un peso bruto de 9,25 gramos y un peso neto de 5,85 gramos con una pureza de 85,72 por ciento.

Asimismo, se incautó a uno de los otros dos acusados la cantidad de 165 euros en billetes fraccionados procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

Toda la sustancia intervenida estaba destinada por los acusados a la distribución a título lucrativo a terceras personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba