Superalba Prox abre sus puertas en el centro de Albacete

Un nuevo concepto de supermercado apostando por la modernidad, la proximidad y una nueva imagen, sin olvidar los valores de Superalba

Abría sus puertas este jueves, 17 de noviembre, el primer Superalba Prox en Albacete capital. En concreto, se inauguraba en la calle del Carmen esta nueva superficie comercial perteneciente al Grupo CONACO, espacio que cuenta con una renovada imagen y que apuesta por la proximidad y la cercanía con el cliente .

Apertura de Superalba Prox en Albacete /Foto: Miguel Fuentes

Se trata de un supermercado de 850 metros cuadrados ubicado en el nº 3 de la céntrica Calle del Carmen que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y la incorporación de 25 profesionales. Las instalaciones de este nuevo Superalba Prox disponen de todo lo necesario para los albaceteños con secciones de carnicería, pescadería, charcutería, panadería, frutería, alimentación seca y droguería.

Inauguración del nuevo Superalba Prox en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

En la inauguración de este nuevo supermercado en Albacete han estado presentes el director general del Grupo CONACO, Pedro Javier Jiménez; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Nicolás Merino; o el presidente de ADECA, Santos Prieto; entre otras personalidades de la sociedad albaceteña y del ámbito empresarial.

Inauguración del nuevo Superalba Prox en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Superalba Prox, nuevo concepto de supermercado en Albacete

“Con la apertura de este nuevo Superlba Prox sumamos más de 40 establecimientos propios y franquiciados del Grupo”, desvelaba Pedro Javier Jiménez. De este modo, consideraba el director general del Grupo CONACO que “hoy es un gran día para todos nosotros, no solo porque seguimos apostando por consolidar nuestra firma en Albacete, nuestra tierra, sino porque presentamos un nuevo concepto de supermercado que hemos denominado Superalba Prox”.

Pedro Javier Jiménez, director general del Grupo CONACO / Foto: Miguel Fuentes

Confianza, calidad y proximidad definen el trabajo desarrollado por el Grupo CONACO en sus más de 100 años de historia. Una andadura que continuaba engrandeciéndose con la apertura de este nuevo Superalba Prox que cuenta con “una imagen de marca renovada y con unas instalaciones innovadoras y sostenibles, un establecimiento de proximidad”. 

Grupo CONACO prioriza la comodidad del cliente, la calidad y variedad de productos en unas eficientes instalaciones en Albacete

Se trata de un supermercado en el que Grupo CONACO “ha priorizado la comodidad del cliente, la variedad, la calidad de los productos y la eficiencia de las instalaciones”, subrayaba Pedro Javier Jiménez. De este modo, desarrollaba que las nuevas instalaciones de este Superalba Prox situado en el centro de Albacete cuentan con “más de 850 metros cuadrados de superficie”.

Pedro Javier Jiménez, director general del Grupo CONACO / Foto: Miguel Fuentes

Pero además, Grupo CONACO ha apostado en la apertura de este nuevo supermercado “por la eficiencia energética y la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”, aseguraba Pedro Javier Jiménez. De este modo, explicaba que esta nueva superficie comercial cuenta con “instalaciones de luces led, sistemas de refrigeración eficientes, así como un sistema de recirculación del aire que garantiza en todo momento la renovación total del aire dentro del establecimiento varias veces cada hora”.

Nueva imagen corporativa de Superalba y la apuesta por los productos de Albacete

Coincidiendo con esta histórica apertura “también hemos renovado la imagen corporativa  de Superalba, creando Superalba Prox”, remarcaba el director general de Grupo CONACO. Al respecto detallaba que “hemos trasladado los valores de modernidad innovación a este nuevo proyecto, apostando por unos colores más sobrios y tipografías estilizadas, sin perder la esencia de la compañía”.

Pedro Javier Jiménez, director general del Grupo CONACO junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez / Foto: Miguel Fuentes

Los clientes que visiten este nuevo establecimiento encontrarán una gran diversidad de productos, teniendo un especial protagonismo los suministrados por productores y ganaderos de Albacete y Castilla-La Mancha. “Apostamos por la proximidad”, garantizaba Pedro Javier Jiménez, añadiendo que “más del 90% de los productos que se ofrecen en Superalba Prox son de origen nacional”. Igualmente, remarcaba “la garantía que nos ofrece pertenecer a un gran grupo de alimentación a nivel nacional como es el Grupo IFA”.

Superalba Prox abre sus puertas en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Respaldo institucional y empresarial en la apertura de ese nuevo Superalba Prox en Albacete

Trasladaba el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la felicitación de toda la ciudad al Grupo CONACO “por haber sido capaces de poner en marcha en tiempo récord estas instalaciones en el centro de la ciudad, apostando por el comercio de proximidad y por los productos típicos de la tierra”. También recordaba que “CONACO lleva un siglo haciendo alimentación, creando riqueza para las ciudades en las que están presentes, y para Albacete tener este establecimiento es muy importante, sobre todo, en los momentos en los que nos encontramos”.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Subrayaba la valentía del grupo empresarial por “haberos lanzado para seguir creando empleo, con los 25 puestos de trabajo en este nuevo Superalba Prox, más todos los empleos que se han podido generar durante la construcción de estas instalaciones”. Además remarcaba la apuesta de Grupo CONACO por la sostenibilidad “con una estrategia clara de llegar a esa economización de los recursos energéticos, el autoconsumo y la eficiencia energética”.

Subrayaba Emilio Sáez sobre la estrecha relación entre Superalba y sus clientes en Albacete que “habéis demostrado que sois gente de la tierra, una empresa cercana a Albacete y nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder abrir estas nuevas instalaciones”.

Inauguración Superalba Prox en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Nicolás Merino ponía de relieve los 100 años de historia de “esta gran empresa familiar que cuenta con más de 40 establecimientos Superalba en cuatro provincias”. De este modo, aplaudía “la apuesta de Grupo CONACO de proximidad al cliente, por el nuevo concepto adecuado a los nuevos tiempos optando por la modernidad, y también por esa nueva marca corporativa”.

Consideraba que esta inauguración “es un motivo de alegría y de satisfacción porque muestra la fortaleza de una empresa como CONACO, cuyo volumen de negocio crece y necesita nuevas instalaciones”. Además, puntualizaba Nicolás Merino que también “es un indicador del aumento del consumo interno, lo que constata la eficacia de las medidas adoptadas en materia de reactivación de económica e implica la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo”.

Nicolás Merino / Foto: Miguel Fuentes

“El 14,3% del total de población afiliada a la Seguridad Social en la provincia de Albacete lo está en el sector del comercio”, desarrollaba Merino. De este modo, destacaba que “el comercio minorista, son dos de cada tres trabajadores, lo que representa que 1 de cada 10 trabajadores lo hace en el sector minorista”, algo que consideraba “muy importante porque este comercio minorista capilariza toda la provincia y además de crear empleo de calidad nos ayuda a la lucha contra la despoblación”.

Por tanto, manifestaba que “desde el Gobierno regional siempre hemos apoyado específicamente al comercio minorista, con ayudas para la recuperación y el fortalecimiento y con la finalidad de promocionar, reactivar y potenciar su actividad comercial, consolidar el tejido empresarial existente, estimular la generación de empleo e incrementar su competitividad y rentabilidad”. Al respecto desvelaba que “en la última convocatoria tuvimos 44 establecimientos beneficiados con una ayuda de algo más de 235.000 euros”.

Inauguración de Superalba Prox en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

“Estamos convencidos de que siguiendo con esta vocación de un servicio de calidad y cercano al consumidor que ha sido siempre la filosofía que ha seguido Superalba, CONACO seguirá creciendo y creando riqueza y empleo en Albacete y en toda la provincia”, expresaba Nicolás Merino durante la apertura del nuevo establecimiento Superalba Prox en la capital albaceteña.

El presidente de ADECA, Santos Prieto / Foto: Miguel Fuentes

Felicitaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto al Grupo CONACO por “esta excelente muestra de capacidad y de experiencia”. Consideraba que “la idea de acercar tanto al centro de Albacete este supermercado de proximidad es un gran acierto”.

“Entiendo que dar este paso en un momento en el que parece que hay crisis es un reflejo de un empresario valiente que sabe que dar un paso adelante en un momento así al final supone dar un paso de ventaja cuando las cosas se aclaran”, manifestaba Santos Prieto durante la inauguración de este nuevo Superalba Prox.

Nuevas instalaciones de Superalba Prox en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Este nuevo Superalba Prox se encuentra a disposición de los vecinos de Albacete en la calle del Carmen nº 3. En concreto, el horario de apertura de este nuevo supermercado es de lunes a sábado de 9:15 horas a 21:15 horas. Superalba Prox es la nueva apuesta de Grupo CONACO en Albacete, demostrando su compromiso, cercanía y su sello de calidad. 

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba