Fin a 8 años de angustia y dudas tras el crimen de Alborea: los vecinos ya pueden respirar tranquilos; vídeo

Detenidas dos personas en Rumanía e Inglaterra tras la aparición de un cadáver en Alborea (Albacete)

El 15 de noviembre de 2014 la localidad de Alborea (Albacete) quedó conmocionada tras la muerte violenta en su casa de un vecino de 70 años. Hoy, 8 años después, la Guardia Civil ha anunciado que ha detenido en Inglaterra y Rumanía a dos personas como presuntas autoras de la muerte de este hombre por homicidio después de cometer un robo en su vivienda.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Casas Ibáñez tras ser arrestadas por la Guardia Civil de Albacete y al estar ya entre rejas, Alborea respira aliviada al saber que la Justicia está más cerca de dar su merecido a los dos presuntos autores de la muerte de uno de sus vecinos de manera violenta.

Tras arduas investigaciones, la operación “AVALON”, dirigida por el Área de Delitos Contra las Personas, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Albacete, ha dado sus frutos con la detención de las mencionadas dos personas y para ello fue necesaria la intervención de numerosos servicios, entre ellos el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, las Agregadurías de Interior de las Embajadas de España en Rumanía y en Reino Unido, la ‘Politía Criminale’ del país rumano y la National Crimen Agency ‘NCA’ inglesa.

Guardia Civil de Albacete – Operación Avalon

Muchos años de incertidumbre en Alborea (Albacete)

Durante estos 8 años, la pequeña localidad de Alborea, de apenas 900 habitantes, ha vivido sumisa en la incertidumbre tras ver como los días, los meses y los años pasaban y nada de sabía de los presuntos autores de la muerte de J.N.V., el vecino de 70 años cuyo cadáver apareció en su vivienda envuelto en evidentes signos de violencia.

Todavía conmocionados por la noticia, apenas unos días después de aquel fatídico 15 de noviembre, los vecinos de Alborea se echaron a la calle para manifestarse y decir No a la violencia. Aquella manifestación partió de la puerta del Ayuntamiento y pasó por la puerta de la casa del difunto, donde se dejó un ramo de flores y se guardó un minuto de silencio.

Los vecinos concluyeron su marcha en la Plaza de la localidad, donde se leyó un manifiesto y los familiares del fallecido, según relató en su momento el alcalde de este pueblo de Albacete, José Rafael Navarro, tuvieron unas palabras de agradecimiento hacia sus vecinos, quienes no dudaron en mostrarles su apoyo desde el primero momento en tan dura situación.

Además, se llevó a cabo una recogida de firmas, que se entregaron en la Subdelegación del Gobierno, con el fin de que se agilizaran las investigaciones para que los ciudadanos de Alborea pudieran saber cuanto antes quién o quiénes eran los culpables y pudieran estar tranquilos. Ocho años después, ya lo están.

El alcalde apuntaba también en aquellas fechas que “un asesinato de este tipo” en un pueblo tranquilo de 840 habitantes donde entre el 60 y el 70 por ciento son personas mayores de 60 años, “crea intranquilidad”. “Ahora toca saber qué es lo que ha ocurrido, que cojan a los culpables y que caiga sobre ellos el peso de la Ley”, concluía.

A continuación pueden visionar el vídeo que la Guardia Civil de Albacete ha hecho público de la Operación Avalon, que ha concluido con la detención de dos personas en Inglaterra y Rumanía como presuntas autoras de la muerte del vecino de Alborea.

NOTICIA RELACIONADA

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba