El Albacete se mide a un rodillo en casa y Albés lo tiene claro; vídeo

Granada y Albacete se miden este viernes en Los Cármenes

Otro reto de aúpa para el Alba. Nuestro primer equipo abrirá este próximo viernes una nueva jornada de liga ante un club histórico como es el Granada. Equipo contra el que el plantel de Rubén Albés afronta “probablemente el partido más complicado”.

“Probablemente sea el partido más complicado que vayamos a afrontar. Al gran nivel de su equipo hay que sumarle jugar fuera de casa y en Los Cármenes. Espero a un Granada con mucha energía. En casa han sido un rodillo en muchos partidos y cuentan con un empuje de su gente muy grande. Trataremos de hacerlo sencillo, de tener personalidad, de tener agresividad para quitarle la pelota a un equipo que tiene un buen nivel técnico e intentar aprovechar todas las oportunidades que tengamos. Vamos a tener que rayar un nivel muy alto”, apuntillaba el técnico gallego.

A este difícil reto, hay que sumarle también la historia puesto que el Albacete Balompié, en la categoría de plata, nunca ha vencido al conjunto granadino. “La motivación nos viene con el simple hecho de enfrentarnos a uno de los grandes de esta división. Vamos con la mentalidad de tratar de dar esa sorpresa. De poder ganar el partido. Afrontarlo con atrevimiento. Desde lo que somos nosotros, a nuestra manera, para tratar de ganarlo siendo conscientes del gran nivel de su plantilla”, sentenciaba.

Una plantilla comandada por un nuevo entrenador, Paco López. “No sabes qué equipo puede plasmar sobre el campo. Te genera dudas a nivel de estructura, a nivel de determinados comportamientos que puede utilizar y por eso hemos tratado de ver otros equipos suyos. Valorar también el último partido que hicieron en Copa del Rey y, sobre todo, estar preparados con varios planes para las diversas estrategias que puedan utilizar”.

300 aficionados del Albacete en las gradas

Una estrategia que está siempre asegurada independientemente del partido es el apoyo de la afición manchega. Más de 300 albacetistas se esperan en la gradas del equipo nazarí. “Me pone contentísimo. A ver si nuestros locos van a ser unos buenos locos de verdad y van a ser aficionados que lo sienten de verdad. Fuera de casa en ese sentido hemos colaborado porque hemos dado un buen rendimiento y ojalá le podamos brindar otra alegría que nos permita seguir fortaleciendo nuestro vínculo”, comentaba el técnico sobre el gran apoyo que recibe este equipo siempre a domicilio.

Un apoyo que el entrenador plasma sobre todos los jugadores de su plantilla. “Hay que dar naturalidad a todos los partidos. Las valoraciones por un solo encuentro no son justas. Hay que sacar el máximo de cada jugador. Tenemos que estar muy tranquilos y desdramatizar todo. Esto es una carrera muy larga. Vamos a sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores del Albacete Balompié”, agregó.

También tuvo tiempo para valorar el choque copero que le enfrentará a la UD Logroñés. “Un buen rival, un club histórico con un gran estadio. Será un partido grande”, finalizó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba