Apostó por ‘La Casa de Papel’ o ‘Élite’ y ahora lo hace por este chico de Albacete

El productor Erik Barmack llevará a las pantallas 'El susurro del ángel', la segunda novela del albaceteño David Olivas

Erik Barmack y Jimena Rodríguez han adquirido los derechos de la segunda novela del albaceteño David Olivas: El susurro del ángel. Los productores hacen una apuesta firme por la novela del castellano-machego tras haber cosechado enormes éxitos internacionales con títulos como: La casa de papel, Élite o The dark, en el caso de Barmack. Y 3 idiotas, que se consolidó como la segunda película mexicana más taquillera del año, en el caso de Rodríguez.

El susurro del ángel, que pronto traspasará la frontera del papel para llegar a la gran o pequeña pantalla, es un thriller de suspense ubicado en un pequeño pueblo de la Costa Brava. El azar lleva a Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, a investigar el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubre la verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.

Bajo esta premisa, el autor hace un canto al amor, a la esperanza y la verdad y se coloca como una de las figuras literarias más jóvenes y prometedoras del panorama nacional.

David Olivas, escritor nacido en Albacete

David Olivas, nacido en Albacete

Natural de Albacete, David Olivas nació en 1996 y es fotógrafo y escritor. Ha estudiado Dirección de Fotografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y ha realizado videoclips musicales tanto en España como en Estados Unidos.

Ganador del programa de televisión Top Photo, ha trabajado como fotógrafo para El País y también ha acompañado a varios grupos musicales en sus giras como Dorian, Love of Lesbian o Supersubmarina.

Entre sus últimos trabajos destaca el formar parte del equipo de fotografía de la mayor producción de Netflix en Europa este año.

Con tan solo veinte años publicó Serendipia, un poemario ilustrado por sus fotografías que llegó a encabezar las listas de los libros más vendidos. Tras La misma brújula (2017) y La luz que siempre te di (2018), David Olivas dio un paso firme con El vuelo de la mariposa, su primera novela para adultos. Su segunda novela en Plaza y Janés, El susurro de ángel, supone su consagración como escritor.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba