Las Fiestas Mayores de Almansa 2023 buscan cartel anunciador y portada de su revista oficial

Este lunes el concejal de Fiestas, Francisco López, junto al presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, y el presidente de la Junta Festera de Calles, Pablo Mariscal, han anunciado las bases que regirán la convocatoria del concurso para la elección del Cartel Anunciador y de la portada de la Revista oficial de las Fiestas Mayores de Almansa 2023.

El cartel deberá reflejar el espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la ciudad de Almansa. Será de marcado carácter Festero y reflejará el tipismo de las Fiestas de Almansa.

La composición del cartel y la portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas de 50×70 cm y los trabajos se presentarán montados sobre bastidor o tablero rígido de iguales dimensiones con el fin de exponerlos colgados y, a ser posible, reproducido en CD, diapositiva grande, etc.

En el Cartel y Portada tendrá que figurar el escudo de la ciudad, el de la Junta Festera de Calles y el de la Agrupación de Comparsas (se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Almansa – Alcaldía).

Además, el cartel y la portada deberán recoger las siguientes inscripciones: FIESTAS MAYORES 2023, ALMANSA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO, EN HONOR A NTRA. SRA. DE BELÉN, FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL Y MOROS Y CRISTIANOS-GRUPOS FESTEROS.

Se admitirán carteles sin inscripción ninguna a los que posteriormente se le añadirá el texto correspondiente. Al dorso de cada obra figurará un lema. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado que deberá contener en su interior la identidad, dirección, teléfono del autor y un CD con la obra en formato digital.

La obra seleccionada, será la que anuncie las Fiestas Mayores de la ciudad, tanto en el Cartel, como en la Portada de la Revista oficial. El premio en metálico para dicha obra, será de 1.000 euros, que será único e indivisible. Los trabajos se enviarán por correo certificado o presentados en el registro de entrada del Ayuntamiento (Plaza Santa María 2 – 02640 Almansa (Albacete).

El plazo de admisión comenzará el 14 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre de 2022. El jurado se reunirá el día 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Almansa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba