Gran éxito de este joven deportista de La Roda

El nadador rodense, David Gascón Villar, del Club Natación La Roda, conseguía este sábado 12 de noviembre, un nuevo récord de España en la prueba de 100 metros estilos durante la celebración de la segunda jornada del Circuito castellano manchego de natación celebrado en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

La marca lograda por este joven nadador, con un tiempo de 57,91 segundos, supone la mejor marca nacional de 15 años en la prueba 100 metros estilos en piscina de 25 metros. La anterior marca estaba en posesión del nadador Álvaro Zornoza, del club R.G.C. Covadonga, desde el año 2020, con un tiempo de 58,33 segundos.

Otro récord más a añadir a la cuenta de David, que destaca por la dificultad del mismo, debido a la época de la temporada en la que nos encontramos con un alto volumen de entrenamientos. Y que, con este, consigue su tercer récord de España, sumándose a los conseguidos en diciembre de 2021, en la prueba de 100 metros estilos de 14 años, y en marzo de 2022, en 50 metros espalda de 15 años.

El prometedor nadador rodense, que lleva a cabo sus entrenamientos con el Club Natación La Roda en la piscina climatizada de la localidad, dirigido por su entrenador Álvaro Tébar, está inmerso ahora en la preparación de los campeonatos de España de invierno, a celebrar dentro de pocas semanas en Sabadell.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba