La Guardia Civil y un parto inesperado en un coche en Albacete

Una mujer se puso de parto en un coche camino al Hospital de Albacete

Thiago tenía prisa por venir al mundo y se ha convertido en el protagonista de una historia con final feliz y dos agentes de la Guardia Civil como inesperados testigos.

DE PARTO EN UN COCHE CAMINO DE ALBACETE

Todo ocurrió el viernes por la mañana, cuando María y Mariano, un matrimonio que reside en la pedanía albaceteña de El Salobral, emprendieron viaje urgente en coche hasta el Hospital de Albacete ante las contracciones que comenzó a sentir ella. Lo hicieron acompañado por el padre de él, quien conducía el vehículo. Pero el pequeño Thiago tenía otros planes y no quiso esperar hasta llegar a Albacete.

Guardia Civil de Albacete

SE ENCONTRARON CON UN COCHE DE LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE

Así, a la altura de la urbanización de ‘La Humosa’, María se puso de parto, teniendo que ser asistida en el propio coche por su marido. A los pocos minutos, y a la altura de Aguasol, se toparon con un vehículo de la Guardia Civil con dos agentes en su interior, al los que requirieron su ayuda. 

Los agentes inmediatamente procedieron a ver qué necesitaban y se encontraron con un recién nacido todavía unido a su madre, un padre que asistió en el parto dentro del vehículo y un suegro que era el conductor del mismo. Los agentes, tras asegurarse que todos estaban bien, volvieron a su coche y procedieron a escoltarles hasta el Hospital de Albacete, abriéndoles paso, para que la mujer y el niño recibieran lo antes posible la atención sanitaria correspondiente.

Ambulancia en el Hospital de Albacete - Foto de archivo
Ambulancia en el Hospital de Albacete – Foto de archivo

UNA VISITA MUY ESPECIAL EN EL HOSPITAL DE ALBACETE

Ahora María y Mariano ya disfrutan de Thiago, su tercer hijo, quien ha recibido este sábado una especial visita en el Hospital de Albacete, la de los agentes de la Guardia Civil que los ayudaron y que han regalado al pequeño un coche de juguete, como no podía ser de otra manera, de la Guardia Civil.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba