La Policía Local de Albacete ha sancionado al vecino de la capital manchega que dejó los residuos sólidos que aparecen en la imagen que acompaña esta información tirados en un parque de Albacete.
De ello ha informado el propio cuerpo policial a través de las redes sociales, argumentando que “gracias al aviso de un ciudadano, localizamos al infractor que ha dejado residuos sólidos en un lugar indebido”.

La Policía Local de Albacete indica también que “se ha realizado la correspondiente acta para su sanción”, añadiendo que “el sentido común y nuestra ordenanza cívica no permite esta clase de actuaciones”.
Ordenanza cívica municipal de Albacete
La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “no está permitido cualquier comportamiento que genere suciedad o ensucie cualquier espacio público, así como los elementos y mobiliario de los mismos”, añadiendo que “no se permite ensuciar los espacios públicos, los solares y demás terrenos, cualquiera que sea su titularidad, incluida la red de alcantarillado pública, arrojando o depositando residuos, desperdicios o cualquier otro elemento, debiendo siempre utilizarse los medios y elementos dispuestos para el depósito de residuos y desperdicios”.

La Ordenanza también se refiere a restos de muebles, diciendo que “no está permitido el abandono de muebles y enseres particulares en el espacio público salvo los que estén en espera de ser retirados por el servicio municipal de recogida conforme a las condiciones establecidas para la prestación del servicio”.