Colorín, Topetita y Analítica vuelven al Hospital de Albacete para regalar sonrisas a los niños ingresados

'Más que una ilusión' en el Hospital de Albacete

Después de un parón de 2 años y 8 meses, es una realidad que la asociación ‘Mas que una ilusión’ vuelve a regalar sonrisas en la 6ª planta del Hospital General de Albacete, una entidad que lleva más de una década luchando incansablemente por la humanización hospitalaria desde que su principal fundadora y actual secretaria María José Bonete encabezara este proyecto dirigido principalmente a los niños hospitalizados.

La infancia es una etapa llena de descubrimientos, sin embargo, en numerosas ocasiones, el niño puede atravesar situaciones en las que se da cuenta de que algo grave le está sucediendo. Estar hospitalizado es una de aquellas experiencias que puede resultar traumática para los niños, puesto que les separa de su ambiente familiar, amistades, juegos, etc.

Colorín – Manuel Candel – Albacete

En palabras de su presidente, Manuel Candel, “cada día de intervención aportan su granito de arena ante este gran reto, acompañando y ayudando a los niños internos a transitar por su enfermedad, a compartir sus emociones, a encarar sus temores y afirmar su autoestima, sin olvidarse del papel tan importante que juegan los padres y familiares que les acompañan, así como todo el equipo sociosanitario”.

45 voluntarios en Albacete

Para el desarrollo de estas actividades, ‘Mas que una ilusión’ cuenta con un equipo de 45 voluntarios, personas que se esfuerzan en amenizar la estancia de los pacientes más pequeños y sus acompañantes fomentando la risa, la ilusión y la esperanza, convirtiéndoles en el centro de sus actividades mediante la globoflexia, la musicoterapia, los títeres, o el color y la alegría transmitida por los payasos: Colorín, Analítica, Topetita, o Duquito entre otros.

‘Más que una ilusión’ regresa al Hospital de Albacete

Y es que, la risa cuesta poco o nada y estudios científicos revelan que la risa no sólo cumple una función psicológica y anestésica frente al dolor, sino que además tiene un efecto inmunológico probado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba