El Bueno Arenas Albacete Basket se proclama campeón del Trofeo JCCM 2022

Frente al C.B. Almansa los dos representantes manchegos de LEB Oro se vieron las caras en la final del Trofeo de la JCCM en La Roda

La final del Trofeo JCCM la acogió La Roda con dos protagonistas de oro como son Bueno Arenas Albacete Basket y CB Almansa. La batalla por el trofeo que dejó jugadas memorables sobre el parquet del pabellón Juan José Lozano. Las ausencias por las ventanas FIBA se presentaban en ambos banquillos sin bajar la calidad del juego. La igualdad entre manchegos mantuvo la tensión viva hasta el final del encuentro donde XXXX se proclamó campeón y levantó el trofeo JCCM de 2022. 

El CB Almansa fue el primero en entrar en partido consiguiendo una ligera ventaja en el luminoso con superioridad física y de centímetros sobre la pintura. Apostando por un juego más exterior, los capitalinos arrancaron el ritmo anotador que los colocó 10 a 13 a falta de cinco minutos a favor de Almansa.  Los de David Varela cubrieron la falta de jugadores interiores cerrando el rebote defensivo. Los jugadores del Liga EBA de Quintanar dejaron buenas sensaciones sobre la pista junto al Albacete Baket sumando en todos los ámbitos del partido llegando al final del primer cuarto 22-26.

El partido llegó al descanso con una ventaja de dos puntos para CB Almansa tras un segundo cuarto marcado por las faltas personales y con ambos equipos muy acertados llegando a igualar el Albacete Basket en varias ocasiones. Hasta el momento, Almansa continuaba forzando canastas cerca del aro y una defensa individual. Mientras tanto, Albacete moviendo el balón y defensivamente más cerrados. La sensación sobre la cancha reflejó a los de David Varela más concentrados y controlando el ritmo de partido al descanso. 

La salida del tercer cuarto produjo cambios en los equipos. Los verdinegros pasaron a una defensa en zona y los de Tino Ugidos más valientes en el tiro exterior. El acierto de cara al aro favoreció a Albacete que cada vez se veía más cómodo en ataque remontando el partido y colocándose por delante en el marcador por primera vez en el partido. Durante el último cuarto, el Bueno Arenas supo mantener las distancias y aumentar la diferencia en el marcador en los últimos minutos de la final hasta el resultado de 95-92. Un encuentro muy igualado hasta el último instante que proclama ganador al Bueno Arenas Albacete Basket y le otorga el segundo trofeo de la temporada. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba