Más de 40 años repartiendo ilusión y grandes premios en Albacete

La Administración de Lotería Nº7 de Albacete lleva abierta desde 1981 y ha repartido importantes premios

La Administración de Lotería Nº 7 de Albacete lleva más de 40 años repartiendo suerte entre vecinos y visitantes. Ubicada en el número 21 de la emblemática Avenida de España, esta Administración de Lotería lleva cuatro décadas cumpliendo los sueños de los albaceteños.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

40 años de historia en el corazón de Albacete

“La Administración de Lotería Nº 7 de Albacete lleva abierta desde 1981”, detallaba a El Digital de Albacete su actual propietario, José Ángel Martínez. Así especificaba que junto con su tío Ángel Martínez, regentan esta administración desde 2015.

Una histórica administración de lotería de Albacete capital por la que la suerte no ha pasado de largo. En concreto, José Ángel Martínez desvelaba que “desde 1981 se han repartido más de 30 premios grandes” en esta administración de lotería de Albacete.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

La suerte no ha pasado de largo por esta histórica administración de lotería de Albacete

Así, destacaba algunos de los premios más importantes que han repartido desde que se hiciera cargo junto a su tío de esta administración de lotería. “El premio más importante que hemos dado fue el Segundo Premio de la Lotería de Navidad en 2018”, señalaba, y es que “repartimos 200 décimos premiados, lo que supuso repartir un total de 25 millones de euros”, recordaba.

De este modo, consideraba que “probablemente sea uno de los premios más importantes de los que se han dado en Albacete capital, sobre todo por el dinero repartido”. Pero además, detallaba que “también dimos otro Segundo Premio de la Lotería Nacional del sábado en 2019, también dimos 56.000 euros de El Gordo de La Primitiva en 2020 y 57.000 euros de la BonoLoto”.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Agradecen la fidelidad de los albaceteños

“Tenemos la suerte de tener una clientela fiel que lleva muchos años confiando en nosotros”, a quienes José Ángel Martínez trasladaba su agradecimiento y compromiso con la Administración de Lotería Nº 7 de Albacete. Por este motivo, confesaba que “además de clientes son nuestros amigos”.

Al respecto, explicaba que “mucha gente tiene un número abonado todas las semanas”. Pero además, desvelaba que estos números pasan de generación en generación, explicando que “el mismo número que jugaba el abuelo, pasó a los padres y ahora lo juegan los hijos”.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Las terminaciones solicitadas por los albaceteños para la Lotería de Navidad

Pero si hay una cita con la suerte a la que no faltan los albaceteños es la Lotería de Navidad. Una cita cargada de supersticiones sobre la que José Ángel confesaba a El Digital de Albacete que entre las terminaciones más demandadas está “el 7, tradicionalmente llamado el número de la suerte y que además coincide con el número de nuestra administración de lotería”.

Sin embargo, especificaba que no solo el 7 es la terminación más demandada por los albaceteños que se acercan a adquirir Lotería de Navidad a esta histórica administración de lotería ubicada en la Avenida de España. “Además nos piden mucho las terminaciones en 13, 15 y 69”, remarcaba, y es que “por lo general, los números impares gustan más que los pares”, indicaba.

Lotería de Navidad en este punto de venta de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Los “números raros” también tienen cabida en esta Administración de Lotería de Albacete

Trasladaba a El Digital de Albacete que “nos suelen gustar los números muy bajitos o con números muy repetidos”. Pero todos los números son bien acogidos en esta Administración de Lotería de Albacete y es que “tenemos un apartado con números raros”, apuntaba José Ángel Martínez. 

De este modo, desvelaba que estos especiales números también tienen su público porque “hay gente que directamente nos solicita alguno de estos peculiares números”. Además, recordaba que “al final todos los números tienen las mismas posibilidades de acabar premiados”.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

La fecha del inicio de la guerra en Ucrania, entre los números de lotería solicitados por los albaceteños

El próximo 22 de diciembre se celebrará el tradicional Sorteo de Navidad, para el que muchos apuestan por fechas especiales o efemérides relevantes. En este 2022 “hay quien nos ha pedido el número con la fecha en la que comenzó la guerra en Ucrania”, manifestaba José Ángel Martínez. 

Así, el 24222 (24 de febrero de 2022) es uno de los números que han solicitado quienes se han acercado a esta Administración de Lotería de Albacete para probar suerte en el Sorteo de Navidad. Sin embargo, apuntaba José Ángel Martínez que “es un número que no tenemos”, pero subrayaba que “todas las terminaciones en 22, al tratarse del presente año, también están siendo especialmente demandadas”.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

“Probablemente, la Lotería de Navidad sea de las pocas cosas que no ha subido de precio este año”

“Probablemente, la Lotería de Navidad sea de las pocas cosas que no ha subido de precio este año”, bromeaba José Ángel Martínez. Este es un hecho que le han trasladado muchos de sus clientes, motivo por el que recordaba que el décimo de Lotería de Navidad sigue manteniendo su precio en 20 euros. Una inversión con la que probar suerte desde Albacete.

Para este especial sorteo manifestaba que a los albaceteños “les sigue gustando comprar el décimo de forma tradicional, el décimo de toda la vida”. Sin embargo, apuntaba que “también vendemos mucha lotería a través de nuestra página web www.la7albacete.com, pero suele ser más La Primitiva o Euromillones que la Lotería de Navidad”.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Lotería desde Albacete a cualquier punto de España y ‘lotería viajera’

Entre los servicios que realizan desde la Administración de Lotería Nº 7 de Albacete se encuentra el envío de lotería a cualquier punto de España. Así exponía José Ángel Martínez que “nos llaman muchos albaceteños que viven en Barcelona, Sevilla y otros sitios de España que quieren lotería de Albacete y nosotros se la enviamos”.

Desvelaba que otra de las cosas que más demandan los clientes de esta Administración de Lotería es la ‘lotería viajera’. “Hacemos intercambios de lotería tanto en Navidad como para el Sorteo de El Niño con otras administraciones de España”, subrayaba José Ángel Martínez. De modo que quienes se acerquen a este punto de venta de lotería de Albacete encontrarán décimos sellados en “Madrid, Barcelona, Cádiz, Valencia, Cuenca y Sevilla”, concretaba.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

La Feria de Albacete y la Lotería de Navidad traspasan fronteras

La Lotería de Navidad ha traspasado fronteras, y muestra de ello es que décimos vendidos en Albacete han volado a otros países gracias a la Feria. “Se ha notado la afluencia de turistas, especialmente durante los días de Feria”, detallaba y es que “mucha gente venía y nos pedía como recuerdo de Albacete un décimo de la Lotería de Navidad”.

Muestra de que la Feria de Albacete está declarada de Interés Turístico Internacional es que “ha venido a nuestra administración de lotería hasta gente de fuera de España, concretamente un grupo de italianos se llevó Lotería de Navidad para probar suerte”, apuntaba.

Pero no solo los turistas depositan su confianza en esta Administración de Lotería ya que “contamos con números de institutos, empresas, colectivos y colegios de Albacete”, remarcaba José Ángel Martínez. Se trata de “gente que juega el mismo número y lo llevan todos los compañeros”, explicaba, al tiempo que confesaba que “lo bonito de la Lotería de Navidad es que cuando toca, le toca a todo el mundo”.

Administración de Lotería Nº 7 de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Un décimo lleno de ilusión que te puede cambiar la vida en Albacete

Animaba a los albaceteños a comprar y compartir la ilusión de la Lotería de Navidad, y confesaba que “para nosotros lo más bonito es dar premios”. De este modo, explicaba que “detrás de cada décimo hay una persona con su historia, sus problemas y sus situaciones personales concretas, y compran ese décimo con la ilusión de que un pellizco de dinero pueda ayudarles a cambiar un poco su vida”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba