Higinio: “El Levante es el Titanic y el Albacete se lo ha puesto muy complicado, me voy orgulloso del equipo y la afición”

El Albacete le dificultó mucho las cosas a un transatlántico como el Levante

El delantero del Albacete Balompié pasó por sala de prensa a la finalización del partido que enfrentó a su equipo con el Levante.

Decía el de Calasparra que “después de 8 partidos invictos llegó la derrota y una vez que llega prefiero que sea contra un equipo como el Levante. Me voy orgulloso del partido que hemos hecho, de la afición que tiene el Albacete y del papel del Carlos Belmonte. Lo de hoy de la afición ha sido increíble. Hemos metido al Levante en su área gracias al apoyo de nuestra gente y al aliento que nos han dado”.

Reconocía el delantero del Albacete Balompié que “hoy ha habido muchas cosas positivas a pesar de que hemos perdido. Fue un partido muy intenso y aunque hemos caído derrotados, las sensaciones son buenas y eso nos tiene que dar vida para afrontar los siguientes partidos. Veo al equipo muy bien y muy compacto”.

Respecto al primer gol, que llegó nada más empezar, decía Higinio que “nos hemos desajustados defensivamente y nos han hecho un gol en el primer minuto, pero nos hemos levantado y hemos ido a por ellos. Sin embargo, levantarse del mazazo del tercer gol fue imposible a pesar de que lo hemos dado todo”.

Higinio y el Albacete celebran el 1-1 ante el Levante

Higinio, orgulloso del Albacete y de su afición

Sobre su rol en el campo y en el equipo, el ariete del Albacete argumentaba que “intento ayudar al equipo de todas maneras, de espaldas y de frente, pero es que el Levante tiene un equipo de Primera División. Son el Titanic. Tienen un nivel superior a la categoría y aun así los hemos puesto contra las cuerdas y hemos podido darles un susto. Me voy orgulloso de mi equipo y de nuestra afición”.

Decía también Higinio en sala de prensa que “ahora llega la Copa y es el mister el que debe decidir quien juega y quien no. Es una competición bonita y tenemos que limpiar las cabezas para competir e intentar pasar de ronda”.

El ’12’ del Albacete evadía juzgar al colegiado y decía que “los árbitros intentan hacer su trabajo y no quiero opinar mucho de ellos”.

Para poner punto y final a su paso por sala de prensa, explicaba Higinio Marín que “los delanteros vamos por rachas, por dinámicas… soy delantero, pero aporto otras cosas al equipo marque o no marque. Me vacío siempre por el equipo y, luego, si los goles llegan bienvenidos sean. Al final entrarán los goles, de eso no tengo duda”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba