Complicado y peligroso incendio en este pueblo de Albacete

No hay que lamentar daños personales, pero este incendio en la provincia de Albacete causa importantes daños materiales

Efectivos de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete (SEPEI), intervenían en la tarde de este domingo, 6 de noviembre, para extinguir un complicado y peligroso incendio en la provincia.

Incendio en un garaje de la provincia de Albacete

Fuentes del SEPEI confirmaban a El Digital de Albacete que este incendio se originaba a las 16:47 horas de este domingo en el garaje de un bloque de viviendas ubicado en la Plaza de la Concepción en Villamalea.

Tras recibir el aviso, se desplazó hasta este punto de la provincia de Albacete la dotación completa de los bomberos del SEPEI del Parque de Casas Ibáñez con dos vehículos. Al llegar al lugar confirmaban la existencia de un incendio en ese garaje de Villamalea, del que salía una gran cantidad de humo. 

SEPEI
SEPEI / Foto de archivo Diputación Albacete

Peligrosa intervención de los bomberos del SEPEI en la provincia de Albacete

Además, recordaban estas mismas fuentes del SEPEI a El Digital de Albacete que los incendios que se originan en garajes y sótanos son complicados y laboriosos, y entrañan un especial peligro. Por este motivo, se movilizaba hasta el garaje afectado otra dotación de bomberos del Parque de La Roda a modo de apoyo.

Así, confirmaron que el incendio afectaba a dos coches que se encontraban aparcados en el interior de este garaje en Villamalea. Los efectivos del SEPEI procedieron a la extinción y ventilación del garaje afectado, añadiendo que pese a lo peligroso de la intervención no hay que lamentar daños personales.

Los coches afectados en este incendio quedaban completamente calcinados

Sin embargo, especificaban que a causa de las llamas se produjeron importantes daños en el garaje en el que se incendiaban estos dos vehículos. Además, adelantaban estas mismas fuentes oficiales que, por el momento, no se conoce el origen del incendio debido a que los coches afectados han quedado completamente calcinados.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba