Jesús Montejano y Lorena Martínez vencieron en la VIII Carrera Popular de Nerpio

La serrana localidad de Nerpio disfrutó de una magnífica jornada de atletismo y trail gracias al XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Un buen número de aficionados acompañó a los corredores en la zona de salida y meta y los propios atletas pudieron gozar de una mañana magnífica en el aspecto climatológico, paisajes espectaculares gracias a los bellos recorridos y una buena organización.

A las 10:00 horas comenzó en VI Trail de Nerpio, con una propuesta de 16 kilómetros de distancia y 685 metros de desnivel positivo. En esta prueba ha colaborado la Diputación de Granada en virtud de un convenio firmado por ambas diputaciones provinciales. El tramo más espectacular llegó en el tramo de la Ruta de El Zarzalar, donde el río Taibilla se encajona y una serie de pasarelas, puentes tibetanos y otros medios de fortuna permiten cruzar de un lado a otro.

El primero en llegar a meta fue David Martínez (C. A. Albacete-Diputación) con una diferencia de 44 segundos sobre el segundo clasificado y siete minutos sobre el tercero. En damas, la ganadora fue la murciana Victoria Soler, una extraordinaria especialista en carreras de montaña, habitual en grandes pruebas de este deporte y también vencedora el año pasado en Nerpio.

A las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida para la VIII Carrera Popular de Nerpio, con un recorrido de 8.200 metros por la orilla de río Taibilla en dirección a Pedro Andrés, hasta llegar al centenario nogal conocido como “Plantón del Covacho”. El ganador, Jesús Montejano Patiño (C. A. La Cañada de La Roda), necesitó de casi 31 minutos para agotar el trazado. En damas, la ganadora fue Lorena Martínez Monteagudo (C. A. Albacete-Diputación).

Próxima cita en Liétor

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs agota sus últimas competiciones. El próximo sábado 12 de noviembre se celebrará la VIII Carrera Popular de Liétor y a partir de ahí quedarán cuatro pruebas para finalizar: Alcaraz (20 de noviembre), Pétrola (26 de noviembre), Navas de Jorquera (10 de diciembre) y Alcalá del Júcar (17 de diciembre).
La prueba de Liétor comenzará a las 16:30 horas y ofrece un recorrido espectacular por la ribera del río Mundo, en concreto por los parajes que muestra el camino de “entrepresas” y que une las presas Bermeja y Azud. Más tarde llegarán otros conocidos caminos como Taluvia y Los Infiernos para acabar en la exigente cuesta de La Calavera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba