El Albacete mereció más ante un gran Levante

El Albacete pierde 2-3 ante el Levante

Después de 8 jornadas sin hacerlo, el Albacete se reencontró con la derrota tras perder por 2 goles a 3 ante un Levante que hasta el momento es el mejor equipo que ha pasado por el Carlos Belmonte desde que comenzó la temporada. Los granotas se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego, Higinio hizo el gol del empate casi sobre la bocina antes del descanso. Campaña marcó el 1-2 de penalti a los 6 minutos de la reanudación, Álvaro Rodríguez puso de nuevo las tablas en el marcador y Bouldini hizo el 2-3 definitivo.

Tras su empate a dos del pasado jueves en El Molinón Enrique Castro Quini ante el Sporting de Gijón, el Albacete Balompié regresaba este domingo a la competición y lo hacía para medirse en el Carlos Belmonte a un gallito de la categoría como el Levante, descendido el pasado verano de Primera División y que tiene marcado en rojo volver a la categoría de oro del fútbol nacional como su principal objetivo.

Prolegómenos del Albacete – Levante

Seis cambios en la alineación titular del Albacete

Con ocho jornadas consecutivas sin perder y con seis cambios en el once inicial, el equipo de Rubén Albés afrontaba el choque ante el cuadro granota con la clara intención de seguir siendo fiel a su estilo y de poner toda la carne en el asador para poder sumar de nuevo una victoria.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Así pues, Bernabé Barragán volvió a la portería; Álvaro Rodríguez estuvo en el lateral derecho, Juan María Alcedo en el izquierdo y Momo Djetei y Enzo Boyomo en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue de nuevo cosa de Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la creación, estando ambos acompañados de Maikel Mesa por el extremo diestro y de Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con el gol entre ceja y ceja, Higinio Marín y Jonathan Dubasin fueron la dupla ofensiva de los de Rubén Albés.

Once del Albacete ante el Levante

Diego Altube como portero suplente, Sergi Maestre, Tomas Reymao, Fran Álvarez, Dado González, Andy Kawaya, Julio Alonso, Cristian Glauder, Rubén Martínez, Javi Martínez y Emmanuelle Attipoe arrancaron el duelo en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Capitanes y cuartero arbitral antes del Albacete – Levante

Por parte del Levante, Javi Calleja apostó en el Carlos Belmonte por un once conformado por Cárdenas bajo palos; Son, Rober Pier, Rubén Vezo y Álex Muñoz en defensa; Rober Ibáñez, Pepelu, Campaña y Joni Montiel en el centro del campo; y Brugué y Bouldini en ataque.

Zapatazo del Levante al Albacete en el primer minuto

Puntual a las 21.00 horas el balón echo a rodar sobre el tapete albacetista y la verdad es que la cosas no pudo empezar peor para el Albacete Balompié, ya que en tan solo un minuto y quince segundos el Levante se adelantó en el marcador por mediación de Rober Ibáñez tras una fantástica jugada coral que arrancó con un sensacional pase kilométrico de Joni Montiel y que terminó con el esférico besando las mallas de la portería defendida por Bernabé Barragán tras un no peor disparo del mencionado Ibáñez, que sorprendió a propios y extraños tras recibir la asistencia desde la banda de Alex Muñoz; y a toda la línea defensiva albacetista, que anduvo algo adormilada. Todo sea dicho.

Gol del Levante al Albacete

El Albacete, herido e irreconocible

El gol hizo mucho daño al Albacete Balompié, que no estaba sabiendo gestionar el ritmo trepidante que imponía el Levante y al que el balón le duraba muy poco las contadas veces que caía en las botas de los de Albés.

Manu Fuster en un lance del Albacete – Levante

Así pues, cumplido el primer cuarto de hora de juego solo había un equipo sobre el terreno de juego y ese era el cuadro valenciano, que estaba haciendo en el Carlos Belmonte lo que le daba la gana y estaba superando en todas las facetas a un irreconocible hasta el momento Albacete Balompié.

Riki Rodríguez, el director de orquesta del Albacete

Un querer y no poder, eso era el Albacete

El crono seguía su curso inexorable hacia el descanso y el Albacete Balompié seguía sin carburar, siendo netamente inferiores los de un Rubén Albés que desde la banda se desgañitaba para intentar ayudar a sus hombres a encontrar los huecos en el entramado del Levante, pero lo cierto es que hasta el momento el Alba no veía nada claro y estaba sumido en una espiral de quiero y no puedo de la que ni salía ni sabía como hacerlo.

Higinio pugna un balón en el Albacete – Levante

Dubasin e Higinio, inéditos en el Albacete

Llegados al minuto 30 la dupla ofensiva del Albacete Balompié estaba pasando desapercibida y, prácticamente, Higinio y Dubasin no habían tocado todavía un balón, un síntoma inequívoco de que al Alba le costaba horrores llegar a zonas de peligro y siempre terminaba ahogado, como mucho, en la línea de tres cuartos de cancha, siendo imposible así que ni tan siquiera el portero del Levante se sintiera mínimamente intimidado.

Rubén Albés no veía nada claro el desarrollo del Albacete – Levante

Higino empató sobre la bocina el Albacete – Levante

Cuando la primera mitad estaba a punto de llegar a su fin después de tres minutos de añadido, el Albacete Balompié se sacó de la chistera un contragolpe de libro tras un saque de esquina del Levante que pilló en las nubes al cuadro granoota y que fue culminado por Higinio de manera espectacular, batiendo a Dani Cárdenas con un certero disparo ante el que nada pudo hacer el cancerbero del conjunto visitante y que puso las tablas en el marcador prácticamente sobre la bocina.

Disparo de Higinio para poner el Albacete 1-1 Levante
Higinio festeja el 1-1 del Albacete
El Albacete celebra el gol del empate

Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso, ya que fue prácticamente marcar Higinio el tanto del empate y decretar Cordero Vega el final de la primera mitad.

Con el 1-1 se llegó al descanso en el Albacete – Levante

Nuevo fatídico arranque del Albacete Balompié

Tras el paso por la caseta de vestuarios no hubo cambios ni en el Albacete ni en el Levante y por tanto los mismos 22 protagonistas que comenzaron el duelo fueron los que arrancaron la reanundación, que como pasara en la primera mitad empezó muy mal para el equipo de Rubén Albés.

Un lance del Albacete – Levante

Corría el minuto 6 de la segunda mitad y Buldini se buscó la vida solo ante el peligro y percutió en el área, siendo trabado por Boyomo y objeto de un penalti que el colegiado no dudó en señalar. Campaña fue el lanzador y el que puso el 1-2 en el marcador.

El colegiado señala el penalti que supuso el Albacete 1-2 Levante

Cabe destacar que el señalado este domingo por Cordero Vega fue el sexto penalti en contra que le pitaban al Albacete Balompié esta temporada desde que arrancó el campeonato.

El Levante festeja su gol ante el Albacete

Doble cambio en el Albacete

Llegados al minuto 60 Rubén Albés hizo las dos primeras sustituciones en las filas del Albacete, saltando al terreno de juego Rubén Martínez y Julio Alonso en sustitución de Maikel Mesa y Juan María Alcedo.

Empató de nuevo el Albacete

Corría el minuto 64 y de nuevo al contragolpe el Albacete puso las tablas en el marcador, arrancando el mismo Manu Fuster, que cedió al recién incorporado Rubén Martínez antes de que Dubasin contactara con Higinio, que disparó cruzado y estrelló el balón en el palo, cayendo el esférico a pies de un Álvaro Rodríguez que no falló y que hizo su segundo gol de la semana tras haber visto puerta también en El Molinón el pasado jueves.

Álvaro Rodríguez celebra su segundo gol de la semana con el Albacete
El Albacete celebra el 2-2 ante el Levante

Otro zarpazo del Levante en Albacete

En el minuto 73 el Levante se puso de nuevo por delante en el marcador, tras una buena jugada entre Campaña, De Frutos y un Buldini que se sacó de la chistera una genialidad para rematar el pase de la muerte y alojar el balón en las mallas de la portería defendida por Bernabé Barragán.

El Levante festeja el 2-3 en Albacete

El Albacete siguió intentándolo

El Alba no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y a pesar de que el Levante estaba siendo el mejor equipo que hasta ahora había pasado por el Carlos Belmonte, los de Rubén Albés querían sumar algo positivo ante los de Orriols y trataban de aprovechar el hilo de vida que todavía les quedaba, adelantando líneas y avanzando metros, olvidándose entre comillas de su portería y centrando la mirada en la defendida por Dani Cárdenas.

Higinio dispara a puerta en el Albacete – Levante

El Albacete siguió intentándolo

El Alba no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y a pesar de que el Levante estaba siendo el mejor equipo que hasta ahora había pasado por el Carlos Belmonte, los de Rubén Albés querían sumar algo positivo ante los de Orriols y trataban de aprovechar el hilo de vida que todavía les quedaba, adelantando líneas y avanzando metros, olvidándose entre comillas de su portería y centrando la mirada en la defendida por Dani Cárdenas.

El Albacete estaba volcado en ataque

Minutos finales llenos de pundonor por parte del Albacete

Tres fueron los minutos de añadido que decretó el colegiado de la contienda y mientras el balón estuvo en juego no cesó de intentarlo el Albacete Balompié, que a base de pundonor y garra puso contra las cuerdas al Levante en el tramo final del encuentro y que pudo haber hecho el 3-3 en al menos un par de ocasiones. Finalmente no fue así y el Levante se impuso por 2-3 en el Carlos Belmonte a pesar de los 26 centros al área que hizo el Albacete Balompié en lo que duró el partido.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Rubén Martínez por Maikel Mesa (min 60), Julio Alonso por Juan María Alcedo (min 60), Kawaya por Boyomo (min 90+2)

Levante UD: De Frutos por Roger (min 65), Iborra por Montiel (min 70), Soldado por Rober Ibáñez (min 70), Wesley por Campaña (min 82) y Martínez por Buldini (min 82)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Bernabé (TA, min 35), Álvaro Rodríguez (TA, min 37), Olaetxea (TA, min 40), Higinio (TA, min 41)

Levante UD: Rober Ibáñez (TA, min 31), Bouldini (TA, min 35), Alex Muñoz (TA, min 81)

  • Goles

Albacete Balompié: Higinio (1-1, min 45+2), Álvaro Rodríguez (2-2, min 64)

Levante UD: Rober Ibáñez (0-1, min 1), Campaña (1-2, penalti, min 51)

  • Afluencia

9.391 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba