Este domingo tratarán de batir un récord Guinness en Albacete

El deportista con diabetes Christian López tratará de sumar otro récord Guinness este domingo en Albacete

Este domingo, 6 de noviembre, a las 17.00 horas, el deportista con diabetes Cristian López subirá el mirador de la Fiesta del Árbol de Albacete para hacer el récord Guinness.

Se trata de unas de las actividades que la Fundación DiabetesCERO y la Asociación de Diabetes Albacete han organizado en la ciudad de Albacete para visibilizar esta patología y concienciar de la importancia de que la sociedad se una para curar la diabetes. En todas ellas colabora el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Atención a las Personas.

Albacete se convertirá de este modo en el epicentro de esta lucha a nivel nacional de la mano de diferentes acciones, como las organizadas por la Federación Española de Diabetes o la subida vertical al mirador de la Fiesta del Árbol que realizará el deportista con diabetes, Cristian López, que busca concienciar sobre esta patología, “motivar a los niños y niñas con diabetes, y, sobre todo, fomentar el deporte como hábito de vida saludable”.

Además, el deportista tratará de sumar este domingo otro récord Guinness en su haber, subiendo el máximo de escalones en una hora. Christian López subiría a pie y bajaría por el ascensor tantas veces como le fuese posible hasta superar su anterior marca, cabe destacar que López es el español con más récords Guinness, apareciendo desde 2017 más de 80 veces en el libro que recoge estas hazañas.

Será el domingo, a las 17.00 horas, cuando concretamente Cristian López subirá el mirador de la Fiesta del Árbol para hacer el récord Guinness.

El jueves, 10 de noviembre, a las 10.00 horas, Albacete acogerá la celebración a nivel nacional del Día Mundial de la Diabetes, organizado por la Federación Española de Diabetes. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Provincial de Sanidad, con entrada libre, y acogerá una mesa debate con distintas ponencias y la presentación del cupón de la ONCE para ese día.

Ya el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, la Fundación DiabetesCERO saldrá a la calle con distintas mesas de cuestación repartidas por varios puntos de la ciudad, con el objetivo de recoger fondos que se destinarán íntegramente a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. Por la tarde, a las 18.00 horas, la Plaza del Altozano acogerá la lectura de manifiesto con motivo de esta jornada, y el martes, día 15, en los Invasores se harán pruebas voluntarias de glucemia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba